Grupo Rivas

10 AÑOS DEL DEBUT DE THE XX

220px-Xx_album_cover.svg

Para muchos, el Indie entró a su vida apenas esta década, y The XX sirvió de escuela para muchos, siendo la banda que los introduciría a este mundo alternativo. Hoy celebramos los 10 años de su increíble disco debut.

Para entender la relevancia de este material, medios como NME lo ha considerado como el más grande de nuestros tiempos. Pero, ¿por qué es tan relevante? Más allá de ganar el Mercury Prize, ser un éxito en ventas, aparecer en diversos programas y comerciales, y tener el completo respaldo de la crítica especializada, este disco marcó un antes y después en la manera de producir música, mostrando que menos es más, imponiendo al minimalismo como su sello característico.

the-XX-web

También fueron de las primeras propuestas en el Indie, que se atrevieron a incorporar influencias de R&B y electrónica, fusión que se volvería esencial en las futuras generaciones. ¿Ejemplos? Consciente o inconscientemente tenemos a Lorde, Rhye, London Grammar, e incluso Frank Ocean. Por si fuera poco, hasta Shakira, Gorillaz y Rihanna les han hecho covers o sampleos. Incluso Drake se considera gran fan de este trío.

Si aún no te has dado la oportunidad de escuchar esta obra maestra, aquí te dejamos el link.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.