Grupo Rivas

10 Bandas que llegaron por primera vez a México gracias al Corona Capital

The_Libertines_Lollapalooza_2015-9

Ha llegado la semana esperada por muchos, y no, no nos referimos a la quincena (en algunos casos ya hasta aguinaldo), ni mucho menos al buen fin.
Desde hace 9 años llegó un festival que se volvería toda una tradición y nos traería momentos inolvidables. Nos referimos al Corona Capital, y para entender su importancia, hicimos una lista de 10 actos que llegaron por primera vez a nuestro país gracias a este emblemático festival, que lo crean o no, muchos medios internacionales lo han incluido en sus listas de los mejores festivales del mundo.
1. Pixies
Desde su primera edición decidieron lanzar la casa por la ventana y nos trajeron a esta legendaria banda por primera vez en tierras aztecas. ¿Lo mejor? Que fue la única ocasión en la que pudimos disfrutarlos con Kim Deal, la legendaria bajista original.
La banda regresó para la edición del 2015, y siempre se agradecerá verlos en vivo, pero con la ausencia de Kim y de algunos temas clásicos hicieron que no sea tan memorable como la primera vez.

2. Two Door Cinema Club
Seguimos en el año 2010, y como podrán notar, el festival estaba enfocado en innovar con su cartel, por lo que le apostó a muchos talentos en acenso, entre ellos Two Door Cinema Club, quienes fueron aumentando su fama no solo en nuestro país, sino en todo el mundo y con una base de fans muy sólida.
No dudamos en que se vivirá mucha nostalgia este 16 de noviembre, pues los irlandeses estarán de regreso en el Corona, y esta vez como uno de los platos fuertes de la noche.

3. Portishead
Después de su primera edición, el festival logró elevar de manera impresionante las expectativas, por lo que hicieron una excelente curaduría y decidieron traer a The Strokes y a Portishead como headliners.
La llegada de los británicos fue todo un acontecimiento en la comunidad alternativa, por lo que tuvieron lleno el escenario principal y hasta la fecha, muchos argumentan que se trata de la mejor presentación que ha tenido una banda en este festival.

4. Suede

La edición del 2012 será recordada por varios motivos, empezando porque fue la primera vez que el festival se expandía a 2 días y porque fue la primera visita a nuestro país de muchos artistas de culto, y un ejemplo perfecto es Suede.
La icónica banda liderada por Brett Anderson anunció su regreso a la escena musical después de 10 años, ofreciendo algunas fechas en Europa y uno que otro single, pero nadie pensó que fuera posible verlos en un escenario mexicano.
La presentación fue tan exitosa, que el Corona los traería de regreso en el 2016.

5. Florence + The Machine

Seguimos en el 2012, y Florence + The Machine era una de las apuestas más fuertes para presentarse en el festival y así sucedió para la suerte de miles de fans.
The Black Keys, Florence + The Machine y My Morning Jacket demostraron en esa edición, que los talentos nuevos tenían todo lo necesario para ser headliners y realizar un evento memorable.

6. New Order

Además de Suede, New Order fue otra legendaria sorpresa que comprobó la gran apuesta y magnitud de nivel internacional que es el Corona Capital.
Esta fue la primera y única vez que vimos a Peter Hook y Bernard Summer en un mismo escenario, pues para su regreso en el 2018, Peter ya no pertenecía a la banda.

7. Vampire Weekend
Lo crean o no, fue hasta 2013 que Vampire Weekend pudo realizar un show para sus fans mexicanos, y vaya que fue una edición épica, pues el cartel contó con Blondie, Arctic Monkeys, Stereophonics, Phoenix, The XX, Queens of the Stone Age y muchos más.

8. Beck
Otro artista que nos sorprende que jamás había visitado nuestro país es Beck, quien para 2014 ya contaba con más de 20 años de carrera y 12 discos de estudio.
Su recibimiento fue tan cálido y exitoso, que en el transcurso de los años lo hemos visto encabezar más festivales como Ceremonia y Live Out.

9. The Libertines
Nos enorgullece decir que México se ha convertido en un punto importante para las reuniones de muchas bandas, y gracias al Corona Capital se incrementa la posibilidad de disfrutar a artistas de culto, como por ejemplo The Libertines.
Pete Doherty y Carl Barât se encargaron de destruir el escenario principal con sus enérgicos clásicos, ante un público eufórico y entregado.

10. Air
Finalizaremos esta lista con otra banda de culto, y sin duda de los mejores exponentes que nos ha entregado Francia.
Air se encargó de darle vida a una edición de lujo, en la que también estuvo por primera vez en nuestro país LCD Soundsystem, además de otros gigantes de la industria como Kraftwerk, Pet Shop Boys, The Killers y Lana Del Rey. Vaya Lineup, ¿no?

 

Esperamos que hayan disfrutado de este viaje por el tiempo y que nos compartan sus experiencias este año.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.