Grupo Rivas

10 Cosas que quizá no sabías sobre los sueños

5

Sueños a color o blanco y negro

Se dice que 2 de cada 10 sueños son en blanco y negro, además de que soñamos en tonos pastel y no a colores vivos como los que usualmente percibimos en el día a día.

Sueños universales

Se le conoce sueños universales a esos sueños que sin importar la cultura, la persona y sus experiencias pueden ser soñados. Son sueños que nos ocurren a todos como el que alguien se encuentre persiguiéndonos o los sueños donde sentimos que caemos al vacío.

Tu cuerpo esta despierto

Nuestro cuerpo al momento de dormir queda despierto teniendo la oportunidad de moverse y reaccionar a los sueños. Algunos suelen moverse conforme su sueño en alguna situación de estrés, miedo, enojo o algo parecido.

No eres el único que olvida los sueños

Todos nos hemos levantado intentando recordar lo que soñamos. El 95% de los sueños se olvidan rápidamente es por eso que en ocasiones solo despiertas recordando algunas imágenes o sensaciones pero no recordar el sueño por completo.

Los sueños se olvidan

Podemos soñar muchas cosas a lo largo de la noche y sueños que pueden ir uno tras otro, pero nuestro cerebro no puede retener tanta información y en ocasiones solo logra quedarse con las cosas que tienen mucho significado dentro de ellos. Si soñamos algo y nos despertamos en medio del sueño puede ser más fácil recordarlo porque nuestro cerebro tiene tiempo para asentarlo mejor.

¿Todas las noches soñamos?

Se dice que soñamos durante toda nuestra vida, desde nuestro nacimiento hasta nuestro último día de nuestra vida. Los sueños se dan entre 5 a 20 minutos por cada noche pero suelen ser tan rápidos que nuestro cerebro no puede recordarlos.

¡¿Puedes recordar tus sueños?!

Como te hemos mencionado en los puntos anteriores es muy raro que podamos recordar nuestros sueños y menos si no han sido algo significativos. Pero existen personas que son capaces de recordar cada detalle de sus sueños. ¡No son normales!

Control de los sueños

Existe algo que se le llama el sueño lúcido y es un fenómeno que nos permite controlar nuestros sueños porque es el momento cuando nos damos cuenta que estamos soñando y somos capaces de decidir sobre el sueño.

Emociones negativas

La mayoría de los sueños que son recordados es porque se tratan de emociones negativas.

Todo influye tus sueños, incluso los olores

¿Te has dado cuenta que en ocasiones sueñas cosas relacionadas con lo que viviste durante el día o por alguna conversación que entablaste con alguien? Todo puede influir en tus sueños, pero no solo los actos o palabras influyen sino también ¡los olores! Entonces tomando esto encanta puedes provocar que tus sueños sean agradables colocando olores agradables alrededor de ti.

Hay una diferencia entre hombres y mujeres

Quizá no lo sabías pero existe diferencia entre los sueños de los hombres y de las mujeres. Aunque se escuche extraño los hombres suelen soñar dos veces más con hombres a diferencia de las mujeres. Las mujeres suelen soñar con muchos detalles y personajes sus sueños y los hombres suelen solar frecuentemente agresiones.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.