Grupo Rivas

10 documentales para pasar la Cuarentena

1REAL-RED_the-rolling-stones-ole-ole-ole-

Sabemos lo difícil y en ocasiones aburrida que puede ser la cuarentena, pero además de que estás ayudando a proteger a tus cercanos, puede ser una oportunidad para escuchar nueva música, ver tutoriales o películas que siempre dejaste pendientes, y por supuesto conocer más sobre tus artistas favoritos. Por eso todo nuestro crew se dio la tarea de enlistar algunas recomendaciones para que disfrutes desde tu hogar.

  1. Stevie Nicks: A Través del espejo (Amazon Prime Video)

714BByGGDjL._SL1024_

Stevie Nicks es una de las mujeres más poderosas e influyentes de la industria, y este documental descubrirás el porqué de su legado, el legado oscuro de Fleetwood Mac y su batalla con sus demonios personales.

  1. The Rolling Stones: Olé Olé Olé, Un Viaje A Través de América Latina (Netflix)

71LHWwZSnJL._SL1400_

¿Cómo es estar de gira con la banda más legendaria del mundo? Este documental te resolverá esta duda, además de proyectarte el amor que existe en Latinoamérica hacia sus satánicas majestades.

  1. Blur: No Distance Left to run (YouTube)

No_Distance

El regresó de Blur en 2009 fue todo un suceso, y este documental recapitula su brillante carrera además del lado más humano en cada huno de sus integrantes.

Este es el único documental en esta lista que lo puedes encontrar en YouTube. Aquí te dejamos el trailer para que te animes.

  1. Miles Davis: Birth of the Cool

190730_birthofthecool_film

Un recorrido a la brillante trayectoria de Miles Davis, narrado por gente cercana a este genio. Además de que podrás disfrutar de material inédito y conocer parte de la historia del Jazz.

  1. What We Started (Netflix)

wws-poster-final-1

¡También pensamos en los fans de la electrónica! Por eso te recomendamos este documental que profundiza en cómo se fue construyendo esta cultura y la notable evolución que ha tenido con el paso del tiempo.

  1. Hip Hop Evolution (Netflix)

Hip_Hop_Evolution_Serie_de_TV-173758690-large

La historia del Hip Hop no se puede resumir en un simple documental, por lo que Netflix decidió producir esta docuserie que narra la historia de un género que domina el mundo hasta el día de hoy.

  1. Iconos del Rock (Amazon Prime)

MV5BMTgwMTYyODgyNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjcwMjQxNTE@._V1_

Aquí te dejamos otra docuserie, pero ésta la puedes encontrar en Amazon Prime y es para los verdaderos fans del rock y metal.

Consta de 10 episodios, y cada uno está dedicado a una leyenda diferente como The Smashing Pumpkins, Rush, Motley Crüe y muchos más.

  1. Clive Davis: The Soundtrack of our lives (Netflix)

Clive_Davis_The_Soundtrack_of_Our_Lives-703546518-large

Clive Davis es el responsable de descubrir y llevar al estrellato a muchos de tus artistas favoritos, por lo que la cultura pop no sería la misma sin él.

Descubre su importancia y legado en este conmovedor documental.

  1. What Happened, Miss Simone? (Netflix)

R-9018252-1473354322-2751.jpeg

Hay mucho que contar sobre Nina Simone, pues ella no solo revolucionó la música, también marcó un antes y después en la cultura afroamericana.

Esta es la historia de cómo una mujer afroamericana logró darle voz a más de una generación.

  1. Quincy (Netflix)

Quincy_(film)

Quincy Jones es una de las personas con más peso y relevancia en la industria, por lo que sin él probablemente no tendríamos a genios como Michael Jackson.

Conoce un poco más acerca de este carismático músico y productor, al igual que los artistas que ha descubierto en sus más de 5 décadas de trayectoria.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.