Grupo Rivas

10 razones por las que siempre estás cansado

snooze-despertador

1.- Pospones la hora de despertar
snooze despertadorEn ocasiones es inevitable posponer la alarma, e incluso es probable que tengas varios despertadores porque sabes que a la primera, es imposible despertar. Sin embargo no te das cuenta que despertar, volver a dormir y levantarte después sólo rompe tus ciclos de sueño, dejándote con una “resaca” de sueño aunque hayas dormido suficiente tiempo. Además, según un estudio de Harvard de 2008, las personas que se levantan temprano y hacen más por el inicio del día, son mucho más proactivos y resuelven mejor los problemas que la gente “que vive de noche”. Así que deja el snooze y despierta a la primera.
2.- Te falta sexo
te falta sexoEs parte de nuestro imaginario el remitirnos a películas en que los protagonistas no tienen sexo porque han tenido un largo y pesado día. La verdad es que aunque estés sumamente agotado, si la oportunidad de tener relaciones sexuales se presenta, no lo dejes ir pues ten en cuenta que te hará tener una gran noche de sueño. Sabemos que el orgasmo libera prolactina, la cual alcanza sus niveles más altos al dormir, por lo que la petite morte te puede dar una gran noche de descanso. y si ya estamos en éstas, ten en cuenta que el sexo mañanero también te hará sentirte con mucha más energía a lo largo del día. 
3.- Evitas el ejercicio
correr en la nochePor muy agotado que estés, no descartes el ejercicio al término de un largo día, pues puede relajarte y asegurarte una gran noche de sueño. Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, bastan 10 horas de ejercicio a la semana para sentirte un 65% menos cansado en el día. Tu rutina puede variar según el día y tu estado físico, por lo que tampoco debes excederte en el esfuerzo. Sólo no lo dejes.
4.- Te falta magnesio
alimentos de magnesioUna de sus propiedades es servir como mineral relajante, por lo que su consumo ayuda a dormir mucho más tiempo y tener descansos más reparadores. ¿Dónde puedes encontrar al magnesio? Nueces, semillas, frijoles, aguacate y hojas verdes. Pero ten cuidado, en exceso pueden funcionar como laxante.
5.- Vives rodeado de “gente tóxica”
malas companiasSea en tu ambiente de trabajo o en tu escuela, seguramente te enfrentas a un ambiente tenso, en que la cordialidad y el respeto es casi nulo. ¿Tienes amistades que suelen desvivirse por criticar y quejarse todo el día? Es probable que el estado de ánimo, y la personalidad de tus amistades, estén ejerciendo un control emocional sobre ti, y por ende, afectándote físicamente. Sonará a algo extremo, pero probablemente tu ambiente te esté robando energía. Aléjate de las personas que te amarguen el día, y rodéate de gente positiva.

6.- Odias lo que haces
odias tu vida¿Te has enfrentado a muchos problemas para despertar? Es probable que tu mente se resista a comenzar un día en el que terminarás en un lugar que detestas, con gente que no soportas y haciendo algo que probablemente odies. Tu cuerpo no se equivoca, así que tu actitud y los problemas de cansancio que acarreas te están dando un importante mensaje entre líneas. Quizás es hora de cambiar.
7.- Te falta luz solar
te falta luzAunque probablemente te rías de los momentos en los que sales de tu cueva y te encuentras al sol, la ciencia tiene un gran punto. El exponer tu cuerpo a luz solar, y por ende natural, permite que tu cuerpo libere de mejor manera, e incluso a una hora más temprana, la melatonina; sustancia que nos induce al sueño. En teoría, una persona debería exponerse por lo menos dos horas a la luz del sol para tener un sueño mucho más reparador.
8- Tienes mucho estrés y presión en tu vida
estres y ansiedadSí, el estrés es una de las principales causas de insomnio, hecho que provoca que no descanses correctamente. A su vez, la falta de sueño te vuelve irritable y ansioso, lo que probablemente evitará que duermas correctamente a la siguiente noche. Todo se convierte en un circulo vicioso del cual será difícil escapar.
9.- Huyes del desayuno y comes pura basura
comida chatarraQuizás despiertas tarde, con el tiempo encima, y por evitar llegar tarde un día más, te saltas el desayuno. No darte el tiempo para la comida más importante del día puede resultar en el peor error que tengas en tu jornada, pues no tendrás energía suficiente para lo que te deparan los retos cotidianos. Y si tu dieta se basa en comida rápida o frituras, tan sólo llenas tu cuerpo de toxinas. Procura desayunar y comer suficiente frutas y verduras en el día.
10.- Tu cuarto y escritorio son un desastre
cuarto desordenadoSi los dos lugares donde pasas más tiempo carecen de orden y limpieza, es muy probable que tu mente se encuentre en el mismo estado. Limpia tu cuarto de ropa, zapatos y papeles para que éste sea un lugar exclusivo para descansar. En el caso de tu escritorio, procura tener sólo los elementos necesarios, no tengas basura y procura mantener en orden todas las cosas.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.