Grupo Rivas

10 tipos de personas que alejan al amor

1555355557324-tipos-de-persona-que-tienen-mala-suerte-en-el-amor-high

Por que no tengo parejaTodos alguna vez nos hemos sentido con tanta mala suerte en el amor que parece que hay algo mal con nosotros, algo que aleja a cualquier posible relación estable que se asome por nuestras vidas, pero generalmente pasa después de un rato cuando nuestra vida amorosa regresa a la normalidad. Sin embargo, hay tipos de personas que verdaderamente ahuyentan las relaciones, incluso aunque no se den cuenta de ello y generalmente es porque tienen una de estas 10 actitudes que alejan a su pareja y a las que tú deberías poner atención.

1. No aceptan sus errores

A nadie nos gusta que nos digan las cosas que hemos hecho mal o que se señalen los errores que cometemos, pero es muy importante que, una vez que ya metimos la pata, estemos conscientes de las consecuencias, entre las que siempre está aprender del error y crecer como persona. Esto es especialmente necesario en una relación, pues es un trabajo en equipo y lo que hacemos inevitablemente afecta al otro; por eso las personas que evitan reconocer sus errores generalmente no tienen pareja por mucho tiempo. No hay nada más cansado que sentir que tu compañera/o te echa la culpa de todos los obstáculos y cualquiera intentará salir de esa situación lo más pronto posible.

2. Son controladoras

Muchas veces no se trata de no dejar salir a su pareja o extremos así, hay comportamientos a los que en inglés se les llama micromanaging, lo que significa que la persona quiere administrar hasta la parte más pequeña de la vida del otro. Este tipo de personalidad generalmente critica todo lo que su pareja hace: desde cómo mastica hasta lo que come y las series que ve, pues les parece que ellos tienen mejores opciones para todo.

3. Se creen mejor que los demás

Son ese tipo de personas que te hacen dudar qué ven en ti para haber aceptado una relación, pues parece que nunca serás lo suficientemente bueno para ellos; generalmente sus parejas los dejan por salud mental, no solamente están hartos de luchar todo el tiempo por su aprobación, sino que pueden empezar a creer que son inferiores de verdad.

4. Sólo te dicen lo bueno

Volviendo a los errores, si tú ya entendiste que para crecer tienes que echar a perder algunas cosas, que tu pareja se preocupe por sólo decirte las cosas buenas y contarte todo lo bueno que haces por ellos, sin quejarse nunca o intentar hablar sobre algo que les molesta (pero sí lo comentan a tus espaldas o sueltan indirectas en Facebook) puede acabar con la relación. Además, esto quiere decir que están más preocupados por la idea que tienes de ellos que por la salud de su noviazgo y es un problema que, probablemente, siga creciendo.

5. Demasiado negativos

Ok, sí, cuando haces planes es importante tener en cuenta lo peor que podría pasar para estar preparado, ya sea económica o emocionalmente, pero alguien que no puede ver los aspectos buenos de una situación y siempre asume que todo va a ir mal puede ser supercansado. Las parejas con este tipo de personas sienten que cualquier crisis es trabajo doble. Solucionar la situación e intentar relajar a su otra mitad para dejar atrás el drama y empezar a buscar cómo arreglar las cosas, pueden ser las mejores opciones.

6. Exigen confianza en lugar de ganarla

Seguro has encontrado una persona así, que cuando se acaban de conocer ya esperan que seas su mejor amigo/a y le confíes toda tu vida, contraseñas incluidas, porque te aseguran que «yo nunca te haría algo malo» y «a mí me educaron para ser una buena persona». Incluso pueden llegar a chantajearte emocionalmente y hacerte creer que eres una horrible persona por pensar mal de ellos cuando tienen las mejores intenciones.

7. Necesitan de apoyo todo el tiempo

Una cosa es saber que en una relación tú y tu pareja están ahí el uno para el otro, apoyándose de manera tanto emocional como física, siempre hay límites. Estas personas pretenden que te olvides de ti mismo y tus necesidades para ayudarlos a mantenerse estables emocionalmente; construyen su vida alrededor de ti y tú te conviertes en la única persona que puede hacerlos sentir mejor, lo que hace que la relación pierda el equilibrio necesario para sobrevivir.

8. No cambian su comportamiento

Tal vez ya descubriste que algo de tu pareja te pone superincómodo o tienen que cambiar algo en la relación; lo hablaron y tu pareja considera que tienes razón, las cosas se pueden ajustar para que los dos estén contentos. O por lo menos eso te dijo, el problema es que en realidad tu pareja nunca cambia; y probablemente ni siquiera planeó hacerlo. Este tipo de persona te dicen lo que quieres escuchar para salir del problema, pero solamente quiere quitarse de encima la presión y eso frustra a cualquiera.

9. Quieren ser perfectos

Esto es diferente de aquellos que no aceptan sus errores y de quienes se sienten superiores, pues lo más seguro es que detrás de este comportamiento haya un problema de inseguridad. Estas personas hacen todo lo que pueden por parecer perfectas, a diferentes niveles; puede ser solamente para hacer creer a su familia cercana o a la sociedad en general que lo tienen todo, pero el chiste es que como siempre están concentrando todos sus esfuerzos a proyectar algo que no existe, sus relaciones se tratan mucho más de cómo se ven juntos que de cuánto se quieren o de cómo pueden hacerse felices el uno al otro.

10. Mala higiene

Este último punto puede parecer superficial, pero además de ser una de las primeras cosas a las que te sientes atraído, la higiene de una persona puede ser una señal de la cantidad de esfuerzo que le ponen a las cosas. Si desde la manera en que se presentan indica una falta de compromiso, sus parejas tarde o temprano se dan cuenta de que tampoco van a ponerle ganas a la relación; una cosa es preocuparse demasiado por su imagen y otra, igual de mala, no preocuparse en lo absoluto.

Si te sentiste identificado probablemente estés presentando una de estas actitudes que alejan a tu pareja y no te has dado cuenta, lo bueno es que siempre existe la esperanza de trabajar personalmente en aquello que consideres te está deteniendo, no solamente para encontrar una pareja estable sino para crecer como individuo.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.