Grupo Rivas

20 cosas que no sabías sobre Green Day

rs-green-day-01-5fd0d483-a9bb-4699-aa9d-9958a59b286e

1. El disco “Dookie” de 1994, el segundo más exitoso de la banda luego de “American Idiot”, obtuvo 15 millones de ventas. Con él fueron considerados la banda que marcaría el regreso del punk a la escena musical. No obstante, su música nunca fue considera un estandarte del género por los expertos.

2. Hablando de “Dookie”, en la portada se podía ver al público en un concierto, en medio figuraba un peluche de “Enrique” de Plaza Sésamo. La empresa de Jim Henson los demandó y en lugar de cambiarla, únicamente lo rayaron.
cosas que no sabias de green day3. Rivers Cuomo de Weezer, cita a Green Day como una de sus principales influencias al escribir, por lo que les agradeció la primera vez que los vio en persona.

4. Accidentalmente, en el festival “Woodstock 1994”, la banda comenzó una pelea en la que algunos fanáticos subieron al escenario a amar un caos. La policía los sacó a todos, incluyendo al bajista Mike Dirnt confundiéndolo con un fan más, por lo que perdió tres dientes aquella ocasión.

5. El primer show de la banda fue frente a 30 personas en el bar en el que trabajaba la mamá de Billie Joe.

6. Billie Joe y Mike Dirnt se conocieron en la secundaria Valley High School en California, la cual es más conocida por haber albergado a los músicos que por su calidad educativa. Incluso, en un pequeño curso oficial de inducción a la secundaria, lo nombran como una de las razones para estudiar ahí.

7. Ellos se dicen punk, pero según los expertos, son precursores del happy punk, que es una combinación de armonías pop y el clásico punk. Sin embargo, sus letras no suelen ser siempre en contra del sistema, tienen gran variedad en las líricas.
cosas que no sabias de green day dirnt8. Antes de llamarse “Green Day” se habían puesto “Sweet Children”, pero decidieron cambiarlo debido a que otra banda local tenía un nombre similar.

9. Además de ser la influencia directa de bandas como Blink-182 y My Chemical Romance, les dieron la oportunidad a ambas agrupaciones de abrir sus conciertos, así, se dieron a conocer entre los fans quienes se convirtieron en seguidores de las tres.

10. Mike Dirnt adoptó el apellido porque de niño jugaba a hacer air bass y emitía ese sonido simulando las cuerdas del bajo “dirnt, dirnt, dirnt”, por lo que inminentemente, se convirtió en su sello.
cosas que no sabias de green day noventas11. Tré Cool, el baterista, asistió a una escuela de payasos antes de entrar a la banda.

12. Billie Joe escribió “Wake Me Up When September Ends” en memoria de su papá quien falleció de cáncer cuando tenía 10 años de edad. Él cuenta que en el funeral no pudo aguantar la tristeza y el pequeño corrió a su habitación a encerrarse, cuando su madre fue a ver lo que ocurría, él le gritó que lo despertara cuando septiembre acabara.

cosas que no sabias de green day tre cool13. A pesar de ser grandes fanáticos de las bandas clásicas del punk como Sex Pistols, Johnny Rotten, el vocal, los ha tachado de falsos y de ser pretenciosos, lo que va en contra de la filosofía punk. Por ello, cuando Green Day cedió los derechos de “American Idiot” a Broadway, Rotten los dejó aún más mal parados, ya que según él “cometieron el acto anti-punk más grande jamás antes visto”.

14. Tré Cool sólo tiene un testículo. El otro lo perdió cuando era payaso. Se cayó de un monociclo de manera aparatosa y éste no pudo ser salvado.

15. Billie Joe consideró dejar la banda luego del éxito de “Dookie”, escribían “Insomniac” y sentía que no podría soportar la presión de la fama. 

16. En 2001 asaltaron a Billie Joe con un arma y desde entonces quedó traumatizado. Por ello, son anti-violencia y en sus conciertos no permiten que los guardias las porten.

17. En 2008, Billie Joe anunció un proyecto solitario de garage rock, llamado Foxboro Hot Tubs Sin embargo, toda la banda estaba en el proyecto, cambiaron el nombre para ser vistos de manera distinta. Además nunca mostraron sus rostros ya que nunca tocaron en vivo.

18. Fueron criticados por haber hecho una colaboración con U2 en apoyo a una causa social, ya que ambos proyectos defienden géneros distintos, pero también por el odio arraigado a Bono. A pesar de haber sido una buena canción, los detractores de ambos, se han dedicado a hacerlos trizas.

19. Brandon Flowers de The Killers ha dicho que Green Day son anti americanos, ya que su disco “American Idiot”  tiene connotaciones diferentes en Estados Unidos que en otros países. En otros continentes generalizan el significado, mientras que la banda hace un estatuto en contra del gobierno, únicamente. 

20. En 2012, Guns N’ Roses fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, los encargados de dar la introducción fueron Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe quienes se declararon fanáticos de la banda, además de su conocida amistad con los legendarios músicos. Sin embargo, cuando anunciaron a Axl Rose y hablaron de su labor en la música, el público comenzó a abuchearlo. Billie Joe los calmó ofendiéndolos y reivindicando la imagen de Rose.
cosas que no sabias de green day premiosComo toda banda internacional, Green Day es esperada en miles de países cada año. Sus canciones y la extravagancia del trío han hecho del grupo un caso especial dentro de la música. Protesta, diversión, amor y locura son todo lo que emana la agrupación en cada presentación que realizan. Tendremos que esperar el Corona Capital para verlos nuevamente en México luego de más de una década. Green Day nos debe un show y nosotros le debemos a ellos muchas horas de baile demencial.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.