Grupo Rivas

4 posibles significados de que una mujer se toque el pelo

cabellooo

Qué significa cuando una mujer se toca el pelo - 4 posibles significados de que una mujer se toque el pelo1. Un hábito nervioso
Una persona puede desarrollar gestos que realiza por impulso, especialmente, en aquellas situaciones en las que está sometida a algún tipo de estrés añadido. El estrés es uno de los estados emocionales que suele manifestarse a nivel físico a través del lenguaje propio del cuerpo. Tocarse el cabello constantemente puede ser una de esas expresiones que delatan cierto nerviosismo por parte de quien protagoniza una situación que le obliga a salir fuera de su zona de confort.

En aquellos casos en los que el gesto de tocarse el cabello delata algún síntoma de nerviosismo, también se percibe la propia inseguridad.

2. Autoestima
El amor propio se manifiesta a través de la aceptación de la propia imagen corporal y emocional. Cuando una mujer se mira en el espejo, observa la proyección de su propio reflejo. En relación con el plano estético y el concepto de belleza, el cabello es uno de los factores que más influye en la propia imagen. Por esta razón, el gesto de tocarse el pelo de forma frecuente puede ser un sencillo gesto de feminidad.

En relación con el propio autoconcepto que una persona tiene de sí misma a partir de su imagen corporal, si una persona siente que su cabello es una de las características que más le gusta de su imagen, este gesto de tocarse el pelo de forma habitual es una manifestación de este hecho.

3. Reafirmación ante el espejo
Actualmente, una persona observa su propia imagen de forma recurrente ante la presencia habitual de espejos en casa, el ascensor, tiendas de ropa, escaparates… El síndrome del perfeccionismo asociado a la propia imagen también es habitual en aquellas personas que se retocan el cabello de forma frecuente para lucir una melena perfecta en todo momento, es decir, para evitar un efecto despeinado. Además, en una era tan visual como la actual en la que el poder del selfie refleja la actitud de posar de forma recurrente ante la cámara, también es habitual que cada persona cuide todos los detalles para mostrar su mejor versión, y retocar el cabello suele ser un gesto habitual en estas circunstancias. Por tanto, en estos casos, este gesto refleja un interés por el cuidado de la propia imagen.

4. Un gesto de concentración
Por ejemplo, una chica que se aparta el cabello del rostro para recogérselo de forma práctica en una coleta o un moño, refleja un gesto de comodidad que propicia el estado de concentración necesario para leer un libro, estudiar un texto o realizar una tarea en la que quiere centrarse de verdad.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.