Grupo Rivas

40 AÑOS DE «LOVE WILL TEAR US APART», UNA CANCIÓN A LA QUE EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN

45091872_12cee188c2_b

Hay canciones que no necesitan llegar al #1 para volverse emblemáticas, pues muchas veces el tiempo tiene la última palabra, y ese es el caso para “Love Will Tear Us Apart”, la canción que no necesitó estar en un disco, ni de los charts para volverse todo un himno que hasta la fecha es coreado por miles de personas.

Ian Curtis en ese entonces pasaba por problemas psicológicos y matrimoniales, por lo que la letra relata a la perfección cómo su relación con su esposa se iba marchitando. Sin embargo, el vocalista no pudo disfrutar de su mayor éxito, pues Ian se suicidó el 18 de mayo, a casi un mes de su lanzamiento.

love_cover

“Love Will Tear Us Apart” fue la primera canción de la banda en llegar a los charts de popularidad, alcanzando el #13 en Reino Unido y el #42 en Estados Unidos en 1980. Pese a no ganar premios, la revista NME lo eligió como la canción del año.

En 1981 de manera sorpresiva, logró posicionarse en el #1 de Nueva Zelanda. Este acontecimiento hizo que el resto de Joy Division (que ya en ese entonces eran New Order) decidieran relanzarla en 1983.

Su legado se ha ido prolongando con el paso del tiempo, y prueba de ello es que medios como Rolling Stone Magazine, Spin y NME la han incluido en sus listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

También varios artistas la han versionado, como es el caso de Fall Out Boy, Swans, The Cure e incluso Thom Yorke. De hecho, hasta la fecha New Order cierra sus conciertos con este clásico.

Ian Curtis falleció en 1980 a sus 23 años, y a petición de su esposa, Deborah Curtis, su lápida tiene escrita la frase “Love Will Tear Us Apart”, la cual la han robado en 2 ocasiones.

2BDj5DNMPts5MK_e_FLVzXxW46xE1jRtnhsUPYC--6w

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.