Grupo Rivas

5 causas del dolor de espalda alta

dolorespalda1024-4c7981bdcfea12d84186af76b21d56cc-1200x600

La dorsalgia, como también se le conoce, es un padecimiento que afecta a casi la mitad de la población en algún momento de su vida…

El dolor de espalda alta, también llamado dorsalgia es una aflicción que se concentra en la parte superior de la espalda. Específicamente se encuentra comprendido entre la zona cervical y la zona lumbar. Hoy aprenderemos más sobre las causas. Por lo general no se trata de una sola sino de una combinación de otras, pero este mal afecta a casi la mitad de la población en algún momento de su vida. De acuerdo a los amigos de Fisioterapia On Line estas son las causas de este malestar.

1.- Malas posturas
El dolor de espalda alta puede generarse por mantener malas posturas de la columna durante un tiempo muy prolongado especialmente cuando se mantiene sentado.

2.- Tos repetitiva
Cuando nos enfermamos de los pulmones y se nos presenta una tos repetitiva se maltrata la espalda y esto puede derivar en dorsalgia.

3.- Exposición al frío
Al encontrarnos en estado de muy bajas temperaturas nuestros pulmones hacen un esfuerzo extra por suministrarnos oxígenos y la espalda se pone tensa. Esto puede dar lugar a que se presente el dolor de espalda alta.

4.- Estrés y somatización emocional
Estrés continuado, así como la somatización emocional son una de las causas más frecuentes de la dorsalgia. Esto debido a que se trata de una musculatura lisa de carácter tónico y postural que está muy influenciada anatómica y fisiológicamente con el sistema autónomo vegetativo, tanto del simpático como parasimpático, lo cual la hace especialmente susceptible a influencias emocionales.

5.- Deformidades existentes
Las personas que tienen una tendencia cifótica, una escoliosis o poseen un dorso excesivamente plano son más susceptibles a padecer de dolor de espalda alta, aunque no se trate de un factor causal predominante.
La recomendación para el dolor de espalda alta es ir a un buen fisioterapeuta. Los masajes y la ayuda de algunas medicinas puede ayudar a aliviar o eliminar por completo esta incomodidad.

Fuente: NuevaMujer

Like this Article? Share it!

Comments are closed.