Grupo Rivas

5 INOLVIDABLES PRESENTACIONES DE AMY WINEHOUSE

amy-winehouse

Julio es un mes lleno de efemérides en el mundo de la música, y muchas son para recordar a los artistas que nos han dejado antes de lo esperado, tal es el caso de Ian Curtis de Joy Division,  y Chris Cornell.

Esta semana se la dedicaremos a la icónica Amy Winehouse, una chica que con tan solo 27 dejó una gran huella en la música, y que no solo poseía una gran voz, también era conocida por sus enérgicas y apasionadas presentaciones en vivo. Por eso hoy te dejamos 5 momentos en los que Amy nos dejó la piel chinita.

Glastonbury 2004

Este festival se caracteriza por toda la historia que lo rodea; desde reencuentros, despedidas y debuts, han dejado a Glastonbury en la inmortalidad.

Te dejamos con una joven Amy Winehouse, en un escenario bastante pequeño, pero con una pasión increíble, por la que le fue muy fácil ganarse a todos los espectadores, y desde ahí empezar a ser considerada como una promesa de la música.

 

Mercury Prize (2007)

Pasaron tan solo 3 años desde su presentación en Glastonbury para que Amy se encontrara como una de las candidatas a este prestigioso premio.

Pese a que no ganó, muchos recuerdan dicha ceremonia por su destacada presentación, y fue precisamente en “Love is a Losing Game” en el que se puede escuchar como canta desde su alma.

 

“Rehab” Live at Late Show With David Letterman (2007)

David Letterman fue testigo de momentos clave en la televisión Americana, y uno de sus acontecimientos fue el debut de Amy por primera vez en Estados Unidos.

Muchos aseguran que se trata de una de las mejores 20 presentaciones en el legendario show de Letterman.

 

Riverside studios Hammersmith London 2008

Para 2008, Amy se encontraba en boca de todos, no solo por las controversias alrededor de ella, sino por el gran éxito comercial por el que atravesaba, además de ser la gran ganadora de los Grammys de ese año.

En esta presentación, se puede apreciar como su voz estaba madurando y se encontraba impecable.

 

“Valerie” (Brit Awards 2008)

Como dijimos anteriormente, 2008 fue sin duda el año de Amy Winehouse.

Esta presentación no solo es enérgica, también está excelentemente ejecutada y la cereza del pastel es ver a Mark Ronson, productor y gran amigo de Amy en el mismo escenario que ella.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.