Grupo Rivas

5 Señales que manda tu cuerpo cuando te hace falta descansar

Blog_Post-Head_Machote-Fatiga

Resultado de imagen para cansancioRecuerdas ¿cuando fue el ultimo día que te tomaste un descanso? Cuándo duermes ¿descansas?… Normalmente cuando tenemos tiempo libre, ocupamos el tiempo en pensar en todo lo que estamos dejando de hacer, estamos conectados a la tecnología o no disfrutamos realmente el momento. ¿cierto? Si es tu caso, checa las 5 señales que te manda tu cuerpo cuando te hace falta descansar:

1. Dolores de cabeza constantes; una gran carga laboral implica estrés, o todas las tareas del cole, el principal factor para desencadenar los terribles e incomodos dolores de cabeza. Y es que muchas veces este dolor que parece tan común se debe a que los niveles de energía se encuentran bajos.

2. Pérdida de la motivación; si últimamente te cuesta mucho hacer actividades que antes disfrutabas, si batallas mucho para ir al trabajo que antes amabas o te sientes infeliz todos los días, es una clara señal de que necesitas un break.

3. Resfriados constantes; ante el estrés y la ansiedad el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico se ve afectado, haciendo que sea mucho más fácil y frecuente estar resfriado.

4. Poco control de las emociones; pregúntate ¿Últimamente te enojas con facilidad? Estar irritable y de mal humor todo el tiempo puede ser una señal de estrés o de depresión, lo cual puede deberse al exceso de cansancio.

5. Insomnio; Se pudiera pensar que entre más cansado estás más deberías de dormir, pero esto no siempre se cumple. El sueño irregular o el insomnio puede ser una señal de cansancio. Prueba meditando unos minutos antes de dormir o caminar un rato para intentar relajarte.

Tu cuerpo da señales de cansancio y de agotamiento que muchas veces ignoramos o incluso nos acostumbramos a vivir con ellas. Aprende a escuchar estos mensajes, reconócelos a tiempo y toma cartas en el asunto, es una manera de cuidarte que te hará sentir mejor. No solo eso, también lograrás una mejorar en tu rendimiento, productividad y calidad de vida.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.