Grupo Rivas

6 ARTISTAS QUE NO CREERÍAS QUE SE PRESENTARON EN MÉRIDA

CONCIERTO-COLISEO-RINGO-STARR-03

Lo crean o no, no todo ha sido desilusiones en cuanto a shows internacionales en nuestra ciudad, pues Mérida ha tenido conciertos de primer nivel y que para la mala suerte de algunos eran muy jóvenes para disfrutarlos, pero aquí te dejamos a 6 artistas que nos visitaron y que recordarlo actualmente nos resulta sorprendente.

  1. Toto

Toto Perform In Turin

En un lejano 2005, la banda liderada por Steve Lukather visitó nuestra ciudad blanca para presentarse en la Quinta Montes Molina, en un show  en el que repasaron todos los grandes éxitos de su longeva trayectoria, dónde se escucharon los cantos eufóricos de la multitud con “Africa”, “Hold the Line” y más clásicos.

Desafortunadamente no hemos encontrado videos de aquella velada, pero dicha presentación seguramente sigue grabada en la mente de todos los asistentes, que por si fuera poco, esa noche hasta habían personas afuera de la quinta escuchando el show.

  1. The Whitest Boy Alive

1863312863_fadae9107e

Quizás y esta sea la banda que más nos sorprenda ver en esta lista, pero sí, fue en el 2007 que Erlend Øye y compañía ofrecieron un concierto junto a Technicolor Fabrics en el Siglo XXI.

Según nos han dicho nuestras fuentes, dicha presentación fue gracias a una de las activaciones por parte del Rockampeonato y la gran mayoría del público estaba más interesado en ver a Technicolor que a la banda originaria de Berlín.

Arriba te dejamos una foto del concierto, cortesía de Tono.tv.

  1. The Doors

hqdefault

Lo más sorprendente de tener a esta mítica banda en esta lista, es el hecho de que al igual que The Whitest Boys Alive, nos visitaron en el Siglo XXI, pero en el 2008.

Por supuesto, esa noche no estuvo presente Jim Morrison por obvias razones, pero su espíritu podía sentirse y el vocalista, Brett Scallions, hizo un trabajo formidable. Uno juraba que era el mismo Rey Lagarto.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de ver en vivo al legendario tecladista Ray Manzarek y al guitarrista Robbie Krieger, quienes estuvieron acompañados de Ty Dennis, Phil Chen y Brett Scallions, quienes son parte de Riders on The Storm, una banda tributo a The Doors.

Si no nos crees, o simplemente quieres darte una idea de lo mágica que fue esa presentación, aquí te dejamos un video.

 

  1. Ringo Starr

Ringo Starr

Probablemente este artista sea el que más tenemos presente de esta lista, pero el hecho de que un ex Beatle nos haya visitado sigue siendo emocionante.

Fue hace 4 años cuando Ringo conquistó a aproximadamente 5 mil eufóricas personas en el Coliseo, junto a la All Starr Band conformada por integrantes de Toto y Mister Mr, por lo que no dejaron pasar la oportunidad y nos regalaron algunos de sus temas en vivo, sin dejar atrás los clásicos de The Beatles y Ringo como solista.

 

  1. Elton John

19b01ca95c515c0191064ad692abeb22

Hace 10 años circulaban los rumores de que Sir Paul McCartney ofrecería un concierto en Chichén Itzá, pero ese sueño nunca se nos cumplió. Sin embargo tuvimos a otra leyenda que nos sorprendió desde su anuncio.

Sir Elton John conquistó a más de 5 mil personas reunidas a un costado de la pirámide de Kukulcán, en un setlist que contó con 20 canciones, sin dejar atrás clásicos como “Tiny Dancer”, “Rocket Man”, “Candle in The Wind” y muchos más.

  1. Solange

solange_1-300x300

Era 2015 y hasta ese entonces, Solange era prácticamente desconocida en nuestra ciudad blanca (muy similar al caso de Local Natives en el Arcadia del 2017), pero el Sol Arcadia del 2015 marcaba un antes y después en la producción de festivales en el sureste, por lo que las expectativas eran altas.

Para ese entonces, la texana ya había trabajado con Chromeo y Pharrell Williams, al igual de haberse presentado en festivales de talla internacional como SXSW. Pero pese a todo eso, la gran mayoría de la gente que se reunió esa noche para ver su presentación, era porque se trataba de “la hermana de Beyoncé”, y pese a que nos dio un performance impecable, muchas personas aprovecharon para ir a cenar y regresar para ver a Zoé.

Lo que nadie sabía, es que un año después lanzaría uno de los mejores discos de la década, y en 2017 se encontraría en el lineup del prestigioso festival Glastonbury.

Esperamos que hayan disfrutado de este recorrido por el tiempo, y que los 2020’s nos traigan más conciertos de ensueño y menos cancelaciones.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.