Grupo Rivas

6 pasos para alcanzar la felicidad en el trabajo

pqs-ser-feliz-en-trabajo

Imagen relacionada1. Reparte las tareas de manera equitativa
El primero de los consejos para ser feliz en el trabajo es el siguiente: la sobrecarga de trabajo que se produce en las fechas próximas al cumplimiento de un plazo, produce una elevada carga de estrés. Es fundamental que te planifiques mejor para corregir esta situación que puede repetirse de manera frecuente.

2. Sigue estudiando
No importa que ya tengas un buen currículum, el hábito de realizar cursos va más allá de la carta de presentación. En un entorno de formación, puedes alimentar la motivación de llevar a la práctica las nuevas ideas adquiridas durante el curso. Además, rompes la rutina profesional por medio de un entorno que te trae los mejores recuerdos de tu vida académica.

3. No esperes el reconocimiento del jefe
Ojalá que formes parte de una empresa en la que recibas este feedback que incrementa tu salario emocional. Sin embargo, es mejor que alimentes tu propia automotivación para no poner tu alegría a la espera de recibir el reconocimiento ajeno. Puede ocurrir que lo merezcas pero no lo recibas con la frecuencia que mereces. Por tanto, a partir de ahora, intenta disfrutar de la satisfacción de saber que haces un buen trabajo y que tu función es valiosa para la empresa.

4. Aporta ideas sobre felicidad laboral
En las reuniones de trabajo o por medio del buzón de sugerencias de la entidad, también puedes aportar propuestas que se conviertan en un bien común para mejorar el bienestar de la plantilla. Es decir, no adoptes una actitud pasiva sobre esta cuestión y, desde tu posición, intenta influir para construir una entidad que invierte en felicidad.

5. Valora tu esfuerzo
Tu conocimiento y tu experiencia tienen un valor porque ofrecen unos resultados. Por ello, observa la visión trascendente de tu empleo como una acción que va más allá de ti mismo.

6. Decide ser feliz en el día de hoy
Si decides quejarte, seguro que encontrarás una amplia lista de motivos para caer en esta actitud. Por el contrario, si decides ser optimista y cultivar la gratitud, vivirás la jornada con una nueva mirada.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.