Grupo Rivas

8 claves para entender la segunda temporada de ‘Dark’

dark-segunda-temporada-t2-todo-lo-que-sabemos_0_0

8 claves para entender la segunda temporada de Dark 1¿No le entiendes a la segunda temporada de ‘Dark’? Nosotros te ayudamos a descifrarla un poco.

Cuentan que no hay spoilers de Dark porque nadie le entiende ni un poco a la segunda temporada. Desafortunadamente, todos estamos confundidos ante los nuevos sucesos, pero no es gratuito, cada vez hay más detalles que habíamos olvidado y personajes que nos importan, pero que ni siquiera sabíamos. Es difícil reducirse a lo que recordamos porque la primera temporada también fue algo complicada.

Si tienes dolor de cabeza y ya empezaste de nuevo la primera temporada porque no logras entender nada realmente, no te preocupes, te damos algunas claves para entender Dark sin tener que volver a la season 1. Recuerda que no es tan fácil como parece, pero basta con poner un poco más de atención al entorno.

El Búnker

El pequeño Mads Nielsen desaparecido en 1953 fue hallado en el búnker que escupe niños a diestra y siniestra. Éste permite que la energía fluya a través de la habitación, pero se aumenta y por ello escupe personas sin saber de quién se trata.

Sic Mundus

Jonas viaja al futuro en 2052, tiempo después se traslada a 2019 y conoce a Noah, un joven cuyo jefe es Adam, el líder de Sic Mundus, una grupo que busca controlar el tiempo. De pronto, descubre que Adam es él mismo, pero 66 años en el futuro.

Mentiras

Adam es Jonas. Él mismo se miente diciendo que para detener el Apocalipsis debe detener el suicido de su padre, quien resulta ser Michael, un niño desaparecido, pero lo deja morir debido a que es un plan mal pensado y a conveniencia de Adam.

Seguramente no recuerdas mucho de ella. Bien. Claudia está a cargo de la planta nuclear en el 86, pero viaja en el tiempo y conoce a su versión anciana quien le cuenta todo sobre Sic Mundus y cómo es que la corporación pretende controlar el tiempo. Además, parece ser la única que entiende lo que ocurre.

La muerte de Egon

Egon es el padre de Claudia. Ella se entera que muere en los 80 y para evitarlo lo acompaña a todos lados, pero en medio de una discusión, ella lo arroja y muere. Al final es una enseñanza de que el tiempo y los hechos se alteran, pero muchos otros eventos quedan intactos.

El extraño

Nos referimos a Jonas en su versión de 33 años. Lo llaman así porque no saben mucho de él. Está en el búnker y encierra a Martha a quien se le une Peter Doppler y su hija Elizabeth. Enseguida llega Claudia y Regina y al final, Noah joven. Esto pareciera no tener sentido, hasta que Jonas busca a Magnus y Francisca para escapar. Ellos son la pareja de Sin Mundus en 1920.

Otra dimensión

Martha escapa del búnker y se reencuentra con Jonas. Adam los persigue para matar a Martha. Sin embargo, una mujer idéntica a ella aparece y escapa a otro mundo con Jonas. Sí, hay otras dimensiones, no sólo espacios temporales.

Helge Doppler

Es un niño secuestrado, herido y mal cuidado. De adulto es torturado por un cura enloquecido y vive en la pobreza. Sabemos que al ser un personaje tan extraño y con pocas ganas de vivir, puede ser la pieza clave para romper con todo y quizá su muerte sea significativa para el resto de la historia.

No hay necesidad de sufrir, basta con prestar un poco más de atención y de entender paso a paso lo que ocurre. Si así lo deseas, anota los movimientos de cada personaje. Te será más fácil hilar todo de manera sencilla y con el fin de entenderla.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.