Grupo Rivas

Acusan de plagio a “La Bicicleta” de Shakira y Carlos Vives

1488553191_931307_1488553293_noticia_normal

shakira-paraliza-barranquilla-con-la-bicicleta-de-carlos-vivesPor muchos años los artistas se han enfrentado a demandas de todo tipo, sobresaliendo las de plagio. El caso de “La Bicicleta” de Shakira con Carlos Vives no es la excepción.

El cubano Liván Rafael Castellanos demandó a los intérpretes colombianos por la reciente colaboración que realizaron. Asegura que este éxito de la pareja es copia de algunos fragmentos de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997. 

Así mismo, el cantante confesó que él mismo mandó a Vives su canción con la intención de que la cantara pero el colombiano “copió” un fragmento sin su autorización.

El fragmento que asegura el demandante que fue copiado se trata de “Que te sueño y que te quiero tanto”, similar al fragmento de Liván que dice “Yo te quiero, yo te quiero tanto”.

Hasta que no se resuelva la demanda (tienen 20 días para presentr pruebas), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) suspenderá el pago por derechos de autor a quienes les corresponda, en este caso a Carlos Vives, Shakira y el productor Andrés Castro.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.