Grupo Rivas

Beber Cerveza es bueno para las mujeres, lo dice la ciencia

1491575342_706641_1491575542_noticia_normal

¡Saluuuuuud!…

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, reveló que la cerveza puede brindar muchos beneficios a la salud de las mujeres.

Esta bebida resulta ser mejor para los huesos, que la leche y el calcio en pastillas, reduciendo así el riesgo de padecer osteoporosis. Conforme el cuerpo envejece, se hace más difícil preservar la densidad ósea. Entre los beneficios de la cerveza se encuentra el de ayudar a la recuperación del cuerpo después del ejercicio. El estudio, en el que participaron más de 200 mil mujeres que beben cerveza con regularidad, reveló que éstas tenían menor riesgo de padecer osteoporosis comparado con la media.

Además, el New England Journal of Medicine estudió a 12 mil mujeres de la tercera edad y concluyó que bebiendo medio vaso de cerveza regularmente, las mujeres tienen mejor capacidad cognitiva, reduciendo la degeneración de sus funciones.

El secreto de estos beneficios está en el lúpulo, una planta utilizada en su fabricación que posee propiedades antioxidantes y medicinales. Se cree que un consumo moderado de esta bebida ayuda a disminuir los síntomas premenopáusicos debido al contenido de fitoestrógenos naturales presentes en ella, también reduce la depresión por ser una planta cannabinoide y, por si fuera poco, sus antioxidantes naturales reducen el efecto del envejecimiento.

Como dato curioso, México ocupa el sexto lugar mundial en producción de cerveza y el número uno en exportaciones, es el producto agroindustrial más importante para el comercio exterior mexicano y los cerveceros artesanales mexicanos son reconocidos en todo el mundo.

Así que la recomendación es beber de medio a un vaso de cerveza al día para tener esos beneficios.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.