Grupo Rivas

Caricaturas basadas en personas reales

1508780029_297960_1508780628_gigante_normal

¿Sabías que muchos personajes están inspirados en gente real?…

Úrsula / Divine

Úrsula es la villana de la película “La Sirenita”, una malvada bruja que odia al Rey del mar y busca cualquier oportunidad para cobrar venganza.

El personaje está basado en una “drag queen” llamada Divine; tuvo mucha fama en la década de los 80. Su verdadero nombre era Harris Glen; prácticamente lo que hacía era, vestirse de mujer para ofrecer shows en donde bailaba y cantaba.

Blancanieves / Marjorie Champion

Para la creación del personaje, se inspiraron en una actriz y bailarina llamada Marjorie Champion.

Originalmente fue contratada para ser la modelo de baile, pues los dibujantes necesitaban inspiración para poder capturar los movimientos; pero si ponemos atención, no solo copiaron sus movimientos, sino también copiaron algunas de sus facciones.

Jessica Rabbit / rita hayworth, Veronica Lake, lauren bacall

Jessica Rabbit, es una de las caricaturas más sensuales; este personaje apareció en la película ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? Siendo la esposa del protagonista.

Para la creación de Jessica Rabbit se inspiraron en el cuerpo de Rita Hayworth, en el cabello de Veronica Lake y en el rostro de , Lauren Bacall

Gato Jazz / Louis Armstrong

El Gato Jazz aparece en la película de los Aristogatos; la historia es sobre unos gatos ricos que, por algunas causas, conocen a gatos pobres.

Gato Jazz aparece en la escena de los gatos pobres. Este felino sabe tocar la trompeta y canta muy bien. Louis Armstrong, el cantante de jazz más famosos de toda la historia, fue la inspiración para la creación de este personaje.

Los buitres / “The Beatles” .

¿Cómo olvidar la película de “El Libro de la Selva”? En una de las escenas Mowgli se encuentra perdido y se encuentra con 4 buitres que saben cantar; estos animales son una parodia al cuarteto de Liverpool “The Beatles” .

 

 

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.