Grupo Rivas

“Charlie y la fabrica de chocolate” va por la precuela

LAVANGUARDIA_G_213172281-530-k4XB-U451789300977QyF-992x558@LaVanguardia-Web

La historia del excéntrico chocolatero tendrá una nueva peli sobre sus orígenes…

Crear dulces increíbles y esbeltas barras de chocolates es patrimonio de una sola persona: Willy Wonka. Este excéntrico y divertido personaje, creado por el escritor Roald Dahl, creció en la literatura y tuvo diferentes adaptaciones en cine y en teatro, siendo una de las más exitosas y recordadas el film “Charlie and the Chocolate Factory” (“Charlie y la fábrica de chocolate”) de 2005, protagonizado por Johnny Depp.

Los rumores sobre una nueva peli del personaje abundan. El productor David Heyman confirmó que hay un proyecto en camino y que se trata de una precuela. Entrevistado por Collider comentó: “Todavía estamos tratando de averiguar cómo contar la historia, cuál es la historia. Es una precuela, no es una secuela. ¿Qué hizo Willy? Cuando lo encontramos en la fábrica de chocolate, ¿dónde está antes de eso?”

Esta nueva producción no sería una adaptación pues no hay escritos de Dahl que hablen de los inicios de Willy Wonka. Escribir un guión original será un gran desafío pues un personaje icónico como el chocolatero es una gran responsabilidad. Warner Bros. habría seleccionado al director Paul King, responsable de “Paddington”, para sumarse a este proyecto que avanza a paso lento. ¿Quién podría interpretar al joven Willy?

Like this Article? Share it!

Comments are closed.