Grupo Rivas

Comer chocolate como snack es beneficioso para la salud

El chocolate de cacao es saludable y se puede introducir en una dieta balanceada.

La composición química del chocolate se destaca por su elevada concentración de polifenoles, principalmente flavonoides, una sustancia química que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.

Los flavonoides del cacao se hallan en mayor concentración en el chocolate amargo, por lo cual el consumo de chocolate con leche o el chocolate blanco no muestra los mismos efectos beneficiosos. Esta sustancia también se encuentra en otros alimentos como el vino tino, el té verde y algunas frutas.

Para saber un poco más del chocolate en una dieta balanceada, diario Correo conversó con Antonio Cisniegas, representante de la empresa Nutry Body.

“El proceso de elaboración del chocolate, nosotros como empresa lo tenemos desde la materia prima que es el cacao. Separamos lo que son granos, pasamos al tostado y luego separamos el licor, que viene hacer la pasta y por último el chocolate. El chocolate está hecho de pasta, manteca y panela”, comentó Antonio Cisniegas sobre la elaboración de este dulce.

Cabe mencionar que, para reconocer un buen chocolate, se tiene que tener encuentra el color, el sabor y el porcentaje de cacao. Este último es muy importante porque, a veces se ve en los empaques que el porcentaje es mínimo o no existe.

“El sor es más amargo, bastante fuerte y marcado, porque no tiene endulzante”, comentó el especialista.

CHOCOLATE EN LA DIETA
El especialista comentó que el chocolate puede introducirse en una dieta balanceada, comiéndolo como un snack entre comidas.

“La gente cree que cundo le dicen que pueden comer chocolate en la dieta, entienden que pueden comerlo en grandes cantidades. El chocolate es saludable, más aún si es de cacao. Es recomendable consumirlo en porciones diarias como snacks, ya que produce mucha energía”, comentó Cisniegas.

Recordemos que siempre hay que consultar con un nutricionista para saber cuánto sería la porción adecuada de chocolate para consumir en una dieta.

Los chocolates con un 70% de cacao son muy recomendables para una dieta balanceada.

Fuente: BadWord

Like this Article? Share it!

Comments are closed.