Grupo Rivas

Cómo preparar agua de berenjena con chía para adelgazar

berenjan-879aaecc298323643c0abc64491e2303-1200x600

agua de berenjenaPurificarás tu cuerpo…

A inicios de año siempre todas están buscando remedios caseors y trucos para depurar el organismo y tratar de alcanzar su peso ideal después de las fiestas navideñas: pues el agua de berenjena puede ser tu aliado perfecto.

«La berenjena es un alimento integral saludable, rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales y bajo en carbohidratos», reseñó el portal de salud Health Fully.

¿Funciona el agua de berenjena para bajar de peso?
«Aunque beber agua de berenjena no proporcionará los mismos beneficios que comer vegetales, algunos de los nutrientes y antioxidantes se liberan en el agua durante el proceso de ebullición», agrega el artículo.

Los expertos han sido enfáticos al mencionar que no hay estudios que comprueben que el agua de berenjena pueda hacerte bajar de peso o quemar grasa. Beber este remedio casero debe estara acompañado de una alimentación saludable para que obtengas el efecto deseado, verte más delgada.

Sin embargo, muchos atribuyen efectos adelgazantes al agua de berenjena porque sienten mayor saciedad al beberla y eso los impulsa a comer menos o a tener menos antojos. Y al agregarle chía, se intensifica este efecto ya que estas semillas se expanden en el estómago, haciéndote sentir llena. También bajan los niveles de colesterol y equilibran los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo hacer el agua de berenjena con chía
Ingredientes

1 berenjena grande

Agua

Una olla

Una cucharadita de chía

Preparación

Lava bien la berenjena y córtala en trozos pequeños.

En una olla grande, pon a calentar suficiente agua como para cubrir las berenjenas.

Cuando hierva el agua, agrega la berenjena y deja actuar por 10 minutos.

Luego retira del fuego y deja enfríar el líquido. Retira los trozos de berenjena y conserva el líquido, que puedes guardar en la nevera.

Puedes tomar un vaso de agua de berenjena al día por 7 días y verás su efecto depurador. Al momento de servir, puedes agregarle la cucharadita de chía, esperar 10 minutos y beber el agua.

Fuente: NuevaMujer

Like this Article? Share it!

Comments are closed.