Grupo Rivas

Cómo reponerse del cambio de horario de verano 2019

Hoy inició el horario de verano 2019 y al adelantar una hora el reloj se nos ha robado una hora de sueño, sin embargo hay que reponerse de las pequeñas consecuencias que le trae a nuestro organismo.

Este domingo 7 de abril comenzó el horario de verano 2019 en México, los ciudadanos adelantaron una hora su reloj, lo que ha traído como cada año consecuencias a la salud. Por ello es importante saber cómo reponerse de esa hora de sueño perdida y adaptarse.

La hora de sueño que se pierde con el cambio de horario de verano, es de suma importancia para el reloj interno de nuestro cuerpo, con ella vendrían desencadenados algunos problemas y repercusiones de salud que aunque pueden parecer mínimos, son relevantes en nuestro rendimiento y concentración.

 Ante las posibles consecuencias que traería consigo el cambio de horario, lo primero que hay qué hacer es tomar conciencia sobre el tiempo que vamos a dormir el día del adelanto de hora. Ve a dormir dos horas antes del cambio, si ya fuiste afectado, el día de la modificación de horarios duerme antes de lo normal.
 Otras de las opciones son realizar desayunos energéticos que nos ayuden a mantener la fuerza y actividad durante el día. Haz un plan diario de actividades, realiza actividad física además de lejantes para adaptar tu ritmo cardíaco, consume más proteínas, evita la cafeína durante la tarde, y consumo de alcohol durante la noche.
 Lo recomendable es irse a dormir 20 minutos antes de lo habitual durante la primera semana del cambio de horario, pero jamás despiertes después de la hora considerada.
Fuente: Chispa

Like this Article? Share it!

Comments are closed.