Grupo Rivas

Conoce a: Baird, indie pop, guitarra y vida en México desde Los Ángeles. #RecomendacionSoGood

97283793_1413098602209572_5891030929069047808_o

Baird, multi instrumentista, productor y compositor criado en Baltimore y con sede en Los Ángeles, comparte su último sencillo, «Beluga Baby», la segunda pista extraída de su próximo proyecto, BIRDSONGS Vol 2.; que se lanzará el 20 de octubre a través de EQT Recordings (JPEGMAFIA, Masego).

Inspirado por los artistas de pop brasileños de los 80’s, Gilberto Gil y Marcos Valle, «Beluga Baby» combina un ritmo de guitarra con toques de Bossa Nova y un collage de percusión de mano con sintetizadores de la costa oeste y cajas de ritmos granuladas. Como en el sencillo principal, «Chasing Deer», Baird conecta estas influencias y estilos dispares a través de una vibra común en su mundo musical fuera de tiempo y lugar. Tomando de referencia una gama ecléctica de autores musicales que fusionan géneros como Jai Paul, Arthur Russell y más, Baird escribió y grabó BIRDSONGS Vol. 2 él mismo, mezclando ritmos deformados de Ableton, licks sueltos de guitarra y poemas de su diario.

Su próximo proyecto es una fusión de esos variados sonidos electrónicos y acústicos, y gran parte de la diversidad sonora del proyecto se atribuye a la variedad de ubicaciones en las que se hizo, la música absorbe los lugares circundantes como una esponja. Después de graduarse en 2019, Baird pasó el verano en su casa en Baltimore elaborando las ideas iniciales para el proyecto mientras trabajaba simultáneamente como traductor español-inglés         para un abogado de inmigración.

119521241_1515276361991795_7135655945482515452_o

Cuando el verano llegaba a su fin, Baird estaba terminando de leer «Los detectives salvajes» de Roberto Bolaño, que inspiró una mudanza a la Ciudad de México. Allí, Baird vivía sobre un restaurante bullicioso en la colonia Condesa, pasando incontables horas de la tarde inmerso en la música del guitarrista brasileño Luiz Bonfá, los grupos de boleros Los Tres Ases y Los Panchos, y el synth-pop español de los 80’s, tomando lecciones semanales de guitarra de un músico callejero al que conoció en una noche de fiest , jugando en las calles por la noche con amigos a cambio de propinas, comida y mezcal.

A medida que su olfato se acostumbró a los olores del restaurante de abajo, su oído se acostumbró a los sonidos de la ciudad: las llamadas de los vendedores ambulantes y la sinfonía de guitarras interpretadas por los músicos ambulantes de la Ciudad de México. Gran parte de BIRDSONGS, Vol. 2 fue escrito allí, reflejando la vibrante vida nocturna y las inquietas aventuras de la Ciudad de México. Para dar los toques fnales al proyecto, Baird se mudó de CDMX a Los Ángeles, donde trabajó junto a su hermano y colaborador de confianza Gabe (también conocido como Goldwash). Gabe ha sido el colaborador musical más cercano de Baird desde su banda de covers de los Beatles cuando Baird tenía solo seis años y, con la cuarentena, parecía el momento adecuado para encerrarse y terminar el proyecto a su lado.

Conoce más aquí: 

https://www.facebook.com/pinchebaird/

https://open.spotify.com/artist/7GdGZWPHxDEu0ppvLoB4GO?si=EUM-qJG7Sx-SZtUkYgYaUw

https://www.instagram.com/pinchebaird/

Like this Article? Share it!

Comments are closed.