Grupo Rivas

¡Conoce a los nominados para el Rock & Roll Hall of Fame 2019!

Rock-Hall-2019

El Rock & Roll Hall of Fame cada año da de qué hablar, para bien o para mal. Entre lo favorable, se encuentra que se ha vuelto más diverso al considerar a leyendas del Pop  y Hip Hop en su salón, pero a la vez ha tenido fuertes críticas por dejar fuera a grandes figuras de la música como algunos de los nominados de este año.

¿Qué se necesita para poder ser nominado? Lógicamente tener un nombre en la industria, y que tu primera grabación o disco, se haya lanzado hace 25 años como mínimo. La decisión de quién entra va a cargo de periodistas, músicos, historiadores y productores, sin embargo también cuenta el voto del público.

El año pasado ingresaron al Salón de la Fama Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, dejando fuera a otros 13 nominados nominados como Eurythmics, Judas Priest, Kate Bush, Radiohead y Rage Against the Machine. Cabe agregar que estas 2 últimas bandas entraron por primera vez a nominación gracias a la salida de “Pablo Honey” en 1993 y Rage Against the Machine en el 92, respectivamente. Sin embargo, este año vuelven a tener la oportunidad junto con otros 13 nominados.

Hasta diciembre sabremos quiénes son los nuevos miembros de este prestigioso salón, y el próximo 20 de marzo se realizará la ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.

Te dejaremos la lista de nominados, y si te animas a votar, aquí te dejamos el link: https://www.rockhall.com/fanvote/

  1. Def Leppard
  2. DEVO
  3. Janet Jackson
  4. John Prine
  5. Kraftwerk
  6. LL Cool J
  7. MC5
  8. Radiohead
  9. Rage Against the Machine
  10. Roxy Music
  11. Stevie Nicks
  12. The Cure
  13. Todd Rundgren
  14. Rufus & Chaka Kahn
  15. The Zombies

Like this Article? Share it!

Comments are closed.