Grupo Rivas

Conoce cuántas horas debes dormir, según tu edad

dormir-500x334

Dormir es una necesidad tan básica como alimentarse para los seres humanos, pero para asegurar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, no solo hay que comer balanceadamente, sino que también es muy importante dormir adecuada y convenientemente.

Pero aunque todos somos conscientes de esto, pocos son los que priorizan el sueño. En parte se entiende. Después de una larga jornada laboral, hay que atender otros compromisos como estar con la familia, preparse académicamente, realizar compras o mantenimiento del hogar o terminar con proyectos estancados.  

Pero no solo eso, también existe una necesidad de distraerse con cualquier actividad que uno encuentre placentera, lo que muchos llaman equivocadamente procastinación, pero que son conceptos muy distintos. Así, no es que las personas no quieran dormir, es que el tiempo para dormir es cada vez más reducido.

En ese sentido, hay que programarse y establecer horarios que permitan realizar todas esas actividades sin perjudicar el sueño. Es importante también controlar las horas de sueño de los niños y de las personas de la tercera edad, ya que cada etapa de la vida demanda una cantidad de horas de sueño específica.

Los niños son los que más deben dormir.

Por ello, la National Sleep Foundation dio a conocer las necesidades de sueño en función de cada edad. Conoce cuánto debes dormir a continuación.

Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14 y 17 horas al día, lo mínimo aceptable es 11 horas y exceder las 18 horas diarias no es aconsejable.

Bebés (4-11 meses): Lo recomendable es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también es aceptable unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.

Niños pequeños (1-2 años): Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 o 16 no es recomendable.

Niños preescolares (3-5): Lo correcto sería que duerman entre entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien.

Niños en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.

Adolescentes (14-17): Ellos necesitan dormir entre 10 y 9 horas.

Adultos jóvenes (18 a 25): Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.

Adultos (26-64): En esta etapa de la vida lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra. Hay que hacer siesta de vez en cuando.

Mayores 65 años: Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.

Fuente:RP

Like this Article? Share it!

Comments are closed.