Grupo Rivas

Cosas a tener en cuenta para recuperar la confianza en la pareja después de una mentira

img_como_confiar_en_tu_pareja_si_te_ha_mentido_564_600

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido - Cosas a tener en cuenta para recuperar la confianza en la pareja después de una mentiraConfiar de nuevo es un proceso
Ten en cuenta que es imposible que vuelvas a confiar en una persona que te ha mentido de la noche a la mañana. Una persona se gana nuestra confianza con el paso del tiempo por medio de sus acciones y cuando esta se pierde, para que pueda recuperarla es necesario que inicie nuevamente un proceso para ganársela otra vez. Para ello, debes de ser paciente y no desesperarte, ya que mientras más tiempo pase y más experiencias tengas con tu pareja que te generen seguridad, lograrás sentirte más cómodo(a) y sin que te des cuenta, la confianza en tu pareja volverá.

Ten presente que tú decidiste perdonar a tu pareja
Recuerda que si decidiste perdonar las mentiras a tu pareja es porque seguramente tienes suficientes razones para haberlo hecho. Probablemente, tienes la convicción de que vale la pena conservar esa relación y que esa persona es digna de merecer una nueva oportunidad. Enfócate en ello y haz que te sirva de motivación para estar tranquilo(a) y volver a confiar en tu pareja.

Una nueva oportunidad para seguir creciendo
Aprende a percibir esta situación como algo más positivo y deja de visualizar únicamente lo negativo, ya que si lo sigues haciendo te sentirás cada vez peor y te será imposible volver a confiar. El haber pasado por una situación difícil y el intentar volver a fomentar y construir la confianza en la relación es una experiencia más de conocimiento y crecimiento, no solo a nivel de pareja sino también de manera individual.

Fuente: psicologia-online

Like this Article? Share it!

Comments are closed.