Grupo Rivas

¿Cuánto debe durar el duelo amoroso?

people-3111875_1280

Imagen relacionadaSeguro que te suena esta situación. La relación se rompe, no vamos a describir la razón porque pueden ser muchísimas, pero el hecho es que la relación se ha terminado, se ha roto, y ya no hay vueltas atrás (al menos por ahora). A las pocas semanas te enteras de que tu ex ya está saliendo con otra persona y tú pues… No nos engañemos, Tinder se ha convertido en tu nuevo Instagram e incluso tienes agujetas en el dedo de tanto “Like”. ¿Te suena verdad? Si no te ha pasado a ti seguro que tienes algún amigo o alguna amiga a la que acabamos de describir a la perfección.

La situación invita a la reflexión pero lo que sí podemos sacar en claro es que no nos hemos dado el tiempo para vivir el duelo que supone poner fin a una relación amorosa. No se si lo sabías, pero el dolor que representa terminar un noviazgo o matrimonio, es muy similar al que se experimenta tras la muerte de un ser querido, y empezar una nueva relación sin haber sanado las heridas de la relación anterior, sólo significa que nos hemos saltado algunas de las partes del proceso. Tenemos que saber que si los hacemos, vamos a llegar con nosotros una carga emocional que podría dificultar las cosas tanto en esa nueva relación como en nuestra propia vida.

¿Cuánto tiempo debe pasar entonces? Es una pregunta difícil y que no tiene una respuesta única. Hay que tener en cuenta que dependerá de la intensidad y con la duración de la relación anterior, así como de los motivos por los cuales finalizó nuestra relación.

Si terminaste una relación hace poco y tienes la intención de empezar otra, pero no sabes si ya estás list@ para ello, párate un minuto a pensar (o los que necesites), plantéate estas preguntas y responde con toda la honestidad si quieres obtener una respuesta:

¿Estás empezando con esa nueva persona por pura venganza?

¿Quieres que tu ex se entere que estás rehaciendo tu vida y de lo feliz que eso te hace?

¿No puede parar de comparar constantemente a tu nueva pareja con tu ex novio o ex novia?

¿Todavía te afecta y te duele enterarte de noticias sobre tu ex?

¿Tienes miedo a estar o sentirte sol@?

Si respondiste positivamente a la mayoría de las preguntas, tal vez lo mejor sea esperar un poco más. La nueva persona no merece que la lastimes ni descargues en ella tus frustraciones. Además, es muy probable que ni siquiera prospere la relación.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.