Grupo Rivas

Daddy Yankee – Dura

Dura-Daddy-Yankee-Video-Oficial

images (13)Las redes en América Latina no paran de hablar de ‘Dura’, el más reciente lanzamiento de Daddy Yankee. La estrella del reggaetón logró posicionarse en los primeros lugares de las clasificaciones de YouTube y Spotify e invitó a sus seguidores a sumarse al #DuraChallenge, un desafío viral con su canción. ¿Será acaso el próximo ‘Despacito’?

El 2017 fue un año prolífico para la música en idioma español. ‘Despacito’, de Luis Fonsi, se transformó en el vídeo más visto en la historia de YouTube; y si bien en los premios Grammy no resultó vencedora a mejor canción del año, resultó la favorita de los oyentes, que la mantuvieron durante semanas en los ránkings.

Este año se avizora prometedor para el pop latino: los artistas originarios de América Latina siguen a la cabeza. Camila Cabello, con su tema en inglés inspirado en su Habana natal ya se consolida como una artista importante. Pero el ya célebre exponente del reggaetón Daddy Yankee se ha lanzado nuevamente al mercado musical con ‘Dura’, un hit que promete cosechar tantos éxitos como su predecesor.

En los últimos días, el clip de la canción ingresó al primer puesto global de la clasificación de vídeos musicales virales en YouTube, y se ha posicionado a la cabeza del top 50 de buena parte de los países de América Latina en Spotify. En apenas un mes, el clip de la canción alcanzó casi 300 millones de reproducciones, cifra que cada día aumenta a pasos agigantados.

Este liderazgo es fruto, en buena parte, de la tarea de difusión viral pensada por el músico puertorriqueño. En sus redes sociales, que cuentan con millones de seguidores, instauró el ‘Dura Challenge’, en el que invitaba a sus fanáticos a mostrarse bailando al ritmo de la canción.

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.