Grupo Rivas

Damon Albarn anuncia nuevo proyecto para 2020

Damon_Albarn_mg_6633

Sin duda Damon Albarn es una de las figuras más impredecibles de la industria, pues siempre anda involucrado en algún proyecto consolidado o incluso nuevo. En esta ocasión, el genio detrás de Blur y Gorillaz ha confirmado que estará de gira con un nuevo proyecto llamado The Nearest the Fountain, More Pure the Stream Flows (se nota que le gustan los nombres largos).

Lo único que sabemos hasta ahora de este nuevo proyecto, es que está enfocado en visuales con cineastas islandeses en la que se unirá junto a al director André de Ridder en “una nueva pieza muy personal con un conjunto de instrumentación de orquesta, electrónica, voz y piano. El título está tomado de un poema de John Clare titulado Amor y memoria”.

Indagando en la parte visual, el británico declaró que está inspirado en la “tierra del sol de medianoche, Islandia es un país único, lleno de abundante belleza natural; glaciares, volcanes, aguas termales, montañas y promontorios impresionantes. Extendiéndose a través de dos continentes; es una tierra donde se encuentran las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Lo que puede ser más fascinante que los signos del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza”.

Suena a un proyecto muy ambicioso y maduro, por lo que no estamos seguros si tendrá un enfoque comercial, pero hasta ahora la gira está enfocada en Francia, Holanda, Bélgica, Budapest, Inglaterra, Irlanda y Luxemburgo. La gran incógnita en todo esto es, ¿en qué momento le dedicará tiempo al supuesto nuevo disco de Gorillaz? Son cosas que solo este genio sabe, pero la buena noticia es que tendremos un 2020 con mucho Damon Albarn.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.