Grupo Rivas

David Byrne anuncia nuevo álbum

byrne10102013

David Byrne anunció su nuevo álbum American Utopia, el primer LP solista de la cantante Talking Heads en 14 años. Byrne también dio a conocer el video animado para el primer sencillo del álbum “Everybody’s Coming to My House”, coescrito por su colaborador  Brian Eno y con la colaboración de Sampha, TTY y Onyx Collective’s Isaiah Barr.

Byrne dijo lo siguiente sobre American Utopia: “Estas canciones no describen un lugar imaginario o posiblemente imposible sino que intentan representar el mundo en el que vivimos ahora. Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con ese mundo: el mundo. lo hemos hecho nosotros mismos. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos a nosotros mismos, bueno, ¿tiene que ser así? ¿Hay alguna otra manera? Estas canciones son sobre esa apariencia y esa pregunta “.

American Utopia, que saldrá el 9 de marzo a través de Nonesuch Records, marca el primer álbum en solitario de Byrne desde Grown Backwards de 2004. Desde entonces, el cerebro de Talking Heads ha lanzado colaboraciones de longitud de álbum con Brian Eno, St. Vincent y Fatboy Slim.

Para el LP, Byrne trabajó con una flota de productores demandados, incluyendo a Eno, Rodaidh McDonald, Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Jack Pinate, Jam City y Thomas Bartlett (Doveman). El álbum fue grabado en el estudio casero de Byrne en la ciudad de Nueva York, así como en estudios en Nueva York y Londres.

“Este álbum es indirectamente sobre esos impulsos de aspiración. A veces describir es revelar, ver otras posibilidades. Hacer una pregunta es comenzar el proceso de buscar una respuesta. Ser descriptivo también es ser prescriptivo, en cierto modo. El acto de preguntar es un gran paso “, continuó Byrne. “Las canciones son sinceras, el título no es irónico. El título no se refiere a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustración, aspiraciones, temores y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible, qué más es posible. el descontento y el deseo; tengo la sensación de que es a lo que tocan estas canciones “.

El cantante realizará una gira de primavera que contará con “el espectáculo más ambicioso que he hecho desde los shows que fueron filmados para Stop Making Sense”, dijo Byrne previamente. Mientras que la primera lista de fechas de Estados Unidos ya se han agotado, Byrne promete agregar espectáculos adicionales “extensos” al itinerario, incluyendo conciertos en festivales como Coachella y Shaky Knees. Además de que visitará nuestro país durante la primera edición del Corona Capital en Guadalajara donde compartirá escenario con The Killers, Poolside, Cut Copy y más.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.