Grupo Rivas

Descubre cuánto dedica la gente exitosa a estudiar

brianajackson

En el mundo siempre existirán grandes genios con ideas brillantes, personas con inteligencia promedio que logran grandes hazañas con trabajo duro, y suertudos millonarios capaces de perderlo todo en cuestión de minutos.

Muchos quisieran tener el ingenio de personajes como Bill Gates sin darse cuenta de que tienen todas las herramientas para ser igual de exitosos. Todo tiene que ver con administrar bien el tiempo mediante una sencilla regla que siguen la mayoría de las personas exitosas en el mundo: La regla de las 5 horas.

La regla de las 5 horas es un principio sencillo de gestión del tiempo que consiste en dedicar 1 hora diaria a construir tus habilidades durante los 5 días de la semana. Una hora diaria, de lunes a viernes. Sea cual sea la habilidad que estés cultivando, dedica una hora a una práctica deliberada junto con aprendizaje.

La práctica deliberada es un intento consciente de practicar una habilidad durante un período de tiempo corto. Por ejemplo, en vez de practicar durante horas el piano hasta que duelan los dedos, una práctica deliberada son apenas unos minutos en los que identificas tus fallos y trabajas directamente en ellos con el propósito de mejorar. Por otro lado, el aprendizaje consiste en enfocarte en adquirir nuevas destrezas a través de la lectura, el estudio, y la exploración de nuevos conocimientos y horizontes.

Lo que planeas hacer en esos 60 minutos diarios depende mucho de tus objetivos, tu profesión, y las habilidades que necesitas cultivar para alcanzar tus metas. Sin embargo, en caso de que necesites ideas concretas, te diremos algunas de las cosas que hacen los genios y empresarios exitosos de acuerdo a sus carreras:

  • Leer: Grandes billonarios como Dan Gilbert, el mismísimo ex presidente Obama, la talentosa Oprah y el visionario Bill Gates son todos lectores empedernidos. Los cientos de libros que han leído les han infundido la pasión y cultivado las ideas que los han hecho brillar.
  • Pensar: Podrías creer que dedicar una hora a pensar es perder el tiempo, sin embargo te podría contradecir Tim Armstrong, el director general de AOL. Él entiende que tomarse el tiempo para pensar puede incrementar el desempeño en las actividades laborales. En consecuencia, él y su equipo de trabajo dedican 4 horas a la semana en analizar estrategias y elaborar nuevas ideas.
  • Experimentar: No solamente Thomas Edison se encargaba de experimentar durante varias horas a la semana. Muchas compañías de renombre internacional se han dado cuenta que experimentar es importante para mejorar. Google y Microsoft, por ejemplo, dedican ciertos momentos en el día de sus empleados para que experimenten con sus nuevas ideas, incluso antes de lanzarlas al mercado.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.