Grupo Rivas

Discos del sureste que la rompieron este año

Discos emergentes

Es normal que cada año tengamos muchos singles de nuestros artistas emergentes, pero 2018 fue testigo de grandes discos realizados por bandas que representan con honores al sureste.

Fue difícil, pero aquí les dejamos 10 lanzamientos que hasta la fecha no podemos dejar de escuchar.

  1. Aladin Fox – Dancing on the lights: Es difícil hacer un buen disco de 10 tracks, pero esta banda originaria de Chetumal nos ha dado un material que se siente nostálgico, retro y  a la vez muy fresco.

Medios como Sopitas.com e Indie Rocks han alabado el trabajo de estos chicos, y no dudamos que son de esas promesas que la romperán a nivel nacional en 2019.

Top Track: Some Girls.

2.   Quizás – Vagamundos: Este año la escena local se despidió de una de sus bandas favoritas, nos referimos a Pervertida Niña Ácida.

Sin embargo, Saúl “Quizás” Franco, líder y mente de la banda, nos dio un disco lleno de mucha pasión e historias que te atraparán desde el primer acorde, con influencias que van desde Depeche Mode hasta NIN.

Este material lleva mucho tiempo preparándose, incluso varios de estos temas eran originalmente para Pervertida Niña Ácida, pero “Quizás” los hizo suyos al dejar su alma en cada uno de ellos.

Top Track: Detrás de marte.

3. Los Lásgori – Reyes De Otros Tiempos: Esta sí que fue una sorpresa, pues luego de 2 años fuera de los escenarios y proyectos solistas de algunos integrantes, la banda de rock contemporáneo nos sorprendió con este material del que venían hablando desde hace tiempo.

Los Lásgori sin duda representaron a una generación en la escena del sureste, y se agradece disfrutar de un disco que conserva su esencia, pero a la vez incorpora elementos que le dan un nuevo toque a esta etapa.

Sin duda un excelente regreso realizado por verdaderos Reyes de otros tiempos.

Top Track:  Azul y gris.

4. Lvlxby – Itinerante: Dicen que el tercer disco es el más difícil para una banda, pero Lvlxby pasaron la prueba con honores.

“Itinerante” es un disco bellamente producido, en el que el dúo logra reinventarse en sus 8 tracks, dejando en claro que estamos ante una nueva etapa y con una madurez notable.

Si bien es un material sombrío, no deja atrás ciertas influencias pop, que seguramente te recordarán a leyendas como New Order.

Top Track: Espectacular. En efecto, es una canción espectacular.

5. Ave Delta – Ayer Fue Un Sueño Vol.1: Desde 2017 nos volaron la cabeza con “Platónicos”, una canción que mostraba una clara madurez en la banda, pero no sabíamos si pertenecería a un nuevo disco. Un año después ya podemos disfrutar de este primer volumen, en el que los chicos siguieron reinventándose de manera admirable.
El disco narra una historia basada en experiencias vividas por sus integrantes, y estamos seguros que con alguna te identificarás.“Ayer Fue Un Sueño Vol.2” llegará en algún punto del 2019, y estamos más que listos para escucharlo.

Top Track: Platónicos.

 6. Poux – El Descanso: La brisa y el toque caribeño se plasman a la perfección en este EP.

Poux es un joven músico de Cancún, sin embargo la realización de este material fue en nuestra ciudad blanca, y la producción estuvo a cargo de Víctor Rivas, tecladista de Sweet Mila.

El Descanso” es una obra que se desprende de un punto crucial en la vida de Poux, por lo que la melancolía, reflexión y aprendizajes son los principales discursos que componen este disco, ideal para escucharlo mientras disfrutas de un atardecer en la playa.

Top Track: Menta

 7. Koiwelt – Koiwelt: Esta banda es originaria de Mérida, pero que actualmente reside en Playa del Carmen, nos demuestra que el caribe tiene su toque psicodélico y puede cautivar hasta personas que no están muy familiarizadas con el género.

Este material fue producido en su totalidad por sus 3 integrantes, y el resultado es todo un viaje a través de deliciosas líneas de bajo y synths que tienen la elegancia del New Wave, pero la atmosfera del psicodélico.
Top Track: El Mal.

8. Naufrista – Hasta el Sol: El viaje de Andrés Peralta con Naufrista ha sido largo, desde hace años este proyecto ha sido su prioridad y ahora logra consolidarlo con un EP que demuestra la buena fusión que puede haber entre el pop y la psicodelia.

“Hasta el Sol” es un viaje lleno de texturas y con el fin de encontrarte contigo mismo, a través de momentos clave por lo que todos pasamos.

La banda se encuentra trabajando en el lanzamiento de unos lados B de este disco, y además en un material completamente nuevo, cuyos temas ya puedes escucharlos en vivo, que por cierto, su show audiovisual es de los mejores de la escena.

Top Track: Sombras

9.  Soulz – Mar: Soulz fue otra de las bandas que en 2017 presentaron una evolución notoria. La mejor prueba de esto es “Serotonina”, el primer sencillo de este Ep.

“Mar” se trata de un material que contiene solo 3 pero efectivas canciones, las cuales han ido posicionándolos poco a poco como una de las bandas promesa de la escena indie nacional.

Top Track: Serotonina.

 10Omar Badillo – Vice: Omar Badillo es un chico de apenas 19 años, que desde finales del año pasado llamó la atención de todos con su sencillo “Fade”

“Vice” muestra otra faceta de Omar, en la que podemos disfrutar de canciones más sensuales (“Someone in the bed”), con influencias urbanas (“Ella”) e incluso podemos apreciar un lado más personal con “Paradise”. Esto sin mencionar a invitados de lujo como Vulpes Vulpes y Hewson.

Omar se encuentra trabajando en nuevo material para recibir el 2019. ¡Ojalá y no nos haga esperar demasiado!

Top Track: Vice.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.