Grupo Rivas

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, habla sobre su próximo disco solista

9353631ff56d4bbd15bcabb230b87836

Desde hace meses se ha hablado sobre un disco solista de Ed O’Brien, conocido por ser guitarrista de Radiohead, sin embargo no hemos tenido ningún adelanto, ni detalles al respecto…hasta ahora.

En la producción se encuentra Flood (PJ Harvey, U2, Depeche Mode), quién le ofreció trabajar en el después de escuchar algunos demos. De igual manera está involucrado la productora Catherine Marks, y un grupo de músicos de estudio, conformado por Omar Hankim (baterista del “Let’s Dance” de David Bowie), Dave Okumu (guitarrista de The Invisibles, y el bajista Nathan East. ¿Cómo no emocionarse con esta combinación?

O’Brien dijo que no tenía interés en hacer un disco en solitario. “Hace seis, siete años, yo estaba como, ‘Estoy en Radiohead, tengo una familia joven. ¡Esto es genial! ”. Añadió que se “sentía culpable” por la posibilidad de hacer música fuera de la banda. “Estoy viviendo el sueño: esto es lo que sueñan todos los muchachos de 16 años que tocan la guitarra. Estoy realmente feliz con la vida “.

Al preguntarle cómo compara la música con su trabajo en Radiohead, O’Brien dijo: “Ustedes harán una pequeña conexión. Habrá texturas. Hay bastante profundidad en ello. Es un poco realista mágico, un poco psicodélico, mucho color ”. Se inspiró principalmente en su tiempo de vivir en Brasil e ir al carnaval.

El músico aún está buscando una disquera para lanzar este material, el cual planea liberarlo en Septiembre. Entre sus planes se encuentra salir de tour para promocionarlo, pero aún no específica si se tratará de un par de fechas o algo mundial.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.