Grupo Rivas

El guiño de It 2 a otro gran clásico del cine de terror

fotonoticia_20190911132228_640

El temible payaso Pennywise es la encarnación pura del terror, y toma las formas de los miedos más primitivos de sus víctimas. Y el Club de los Perdedores se enfrenta a esta entidad en It: Capítulo 2, ya en salas. La película, además, incluye algunas curiosas referencias a otros clásicos del cine de terror. 

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El personaje al que interpreta el actor, Richie Tozier, es uno de los que sufre el acoso de Pennywise. Richie, particularmente asustado por monstruos clásicos del cine de terror como la momia o el hombre lobo, ve aterrarorizado cómo el villano toma la forma de estas temibles criaturas.

Esta parte de la historia, presente en el libro de Stephen King, no aparece de la misma manera en la segunda entrega que dirige Andy Muschietti. Sin embargo, la ausencia de este elemento se compensa con un guiño a La Cosa, la cinta de John Carpenter de 1982, que ocurre cuando el Club de los Perdedores regresa a casa de la calle Neibolt.

Es entonces cuando Richie se ve asaltado por una cabeza antropomórfica que tiene patas en forma de araña. Esta criatura recuerda de forma instantánea a la película de Carpenter, algo reforzado por las palabras que dice el personaje, las mismas pronunciadas en La Cosa: “Tienes que estar bromeando”.

Una referencia, que, según reconoce Andy Muschietti en una entrevista con CinemaBlend, no estaba planeada. “Fue una idea de Bill Hader”, explicó el director. “Estábamos hablando de la criatura y él, en el set, dijo que esta araña se parecía a la de La Cosa de John Carpenter”, continuó.

Y fue el actor el que sugirió que se usase la misma frase que en la película de 1982: “Estábamos en la misma página”, sentenció. Algo refrendado por el propio Hader. “Grabamos diferentes reacciones, y esa fue una de ellas”, concluyó el actor.

Fuente: CulturaOcio 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.