Grupo Rivas

El nuevo drama adolescente de HBO que promete ser más estremecedor que 13 reasons why

euphoria-kT3C--620x349@abc

Resultado de imagen para EuphoriaEn «Euphoria» Zendaya interpreta a una joven drogadicta, que empieza a relacionarse con una chica trans. La serie habla sin tapujos de drogas, sexo, amor y todo tipo de cosas que los adolescentes viven a diario pero a los adultos les gusta pretender no hacen.

Hay muchas series sobre adolescentes, varias son sobrenaturales donde los jóvenes tienen que enfrentarse a criaturas míticas y otras idealizan un poco la vida de esos años, donde los problemas más grandes que puede tener alguien es qué ropa usar, quién serán los reyes del baile o cómo conseguir el amor de tu chico soñado.

Pero son muchos los jóvenes de la vida real que no viven vidas así, que su desarrollo hacia la adustez es mucho mas traumático y está lleno de adicciones, sufrimiento y dolor.

Euphoria es la nueva serie juvenil de HBO con Zendaya que habla sobre esos problemas que viven los adolescentes sin ningún tapujo ni censura.

La serie ya estrenó su primer episodio y no ha estado exenta de polémica por lo crudo y explícitas de algunas de sus escenas, ya sea por su marcado tono sexual o sobre la adicción a las drogas que tiene el personaje de Zendaya, Rue.

Y aunque para muchos podrían ser escenas innecesariamente explícitas, la gracia de la serie es que muestra justamente lo que realmente están viviendo los jóvenes, las cosas de las que hablan y lo que consumen.
Todas esas cosas que a los padres les encantaría no vivieran, no hicieran, pero que hacen de todos modos y es momento de hablar de ellas, de mostrar la realidad que muchos jóvenes adictos viven.

Pero a pesar de ser demasiado explícita y nunca censurarse, la gracia de Euphoria es que no es grotesca, grosera ni vulgar. El sexo es simplemente algo que está presente porque sucede en la vida de los chicos, pero no es lo que conduce la trama.

Euphoria tiene como protagonista a Zendaya, pero junto a ellas hay muchos otros jóvenes importantes: Jules, una chica trans, Kat quien recién empieza a explorar su sexualidad y Nate, un atleta con serios problemas con el control de la ira.

Sam Levinson, el director de la serie, retrata a un grupo de jóvenes que se agobian en hormonas, inseguridades y la toxicidad de la sociedad actual, quienes de deprimen y no saben cómo salir adelante. Pero a diferente de Skins, no es una oda a ese mundo tormentoso, sino que una alerta.

Levinson mismo ha reconocido que pasó gran parte de su adolescente en hospitales y centros de rehabilitación, así que lo que relata en Euphoria no es como cree que son los jóvenes a esa edad, sino que relata como realmente se comportan basado en sus experiencias personales.

Euphoria es una serie brusca, fuerte, violenta, pero sobre todo, necesaria.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.