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El Top 5 de los alimentos más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico

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Para fortalecer el sistema inmunológico es necesario crear el hábito de una dieta saludable, balanceada y nutritiva…

Mantener el sistema inmunológico fuerte, a través del consumo de frutas y vegetales, nos proporcionan nutrientes efectivos para cuidar nuestra salud.

Para fortalecer el sistema inmunológico es necesario crear el hábito de una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Para lograrlo solo necesitas consumir los alimentos necesarios.

Debes entender que tener protegidas las defensas nos permite prevenir cualquier tipo de enfermedad y más las relacionadas con los virus que se encuentran en el aire.

Te presentamos el Top 5 de los alimentos más efectivos para blindar el sistema inmunológico:

Cítricos

Al grupo de los cítricos pertenecen la naranja, mandarina, el limón, la toronja y el pomelo. Todas estas frutas ricas en vitamina C.

Este micronutriente tiene la capacidad de potenciar el sistema inmune y prevenir las gripes, así como el tener una recuperación más rápida.

La miel

Desde tiempos antiguos, los egipcios utilizaban la miel como un excelente remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.

Todos los alimentos rojos

El tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe principalmente a su contenido en carotenos y vitamina A.

Cebolla

Es el mejor remedio natural contra la faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Esta verdura cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y ayuda a expectorar la mucosidad en el organismo.

El yogur natural

Este alimento posee probióticos en su composición que lo hace poderoso en cuanto a la prevención de enfermedades respiratorias, además actúa como un regenerador del sistema digestivo activado la flora intestinal y aportando nutrientes a tu cuerpo, en especial, al sistema inmunológico.

El yogur también posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

Fuente: NuevaMujer

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