Grupo Rivas

El único lago en el que no querrás estar

nino-300x169

Para los habitantes de Texas (Estados Unidos), esta les pareció algo caído del cielo, un hermoso lago, que llegaría a refrescarlos un poco después de todo el calor que allá pasan, esto no fue una buena idea cuando se enteraron de todo lo que hay dentro de él, algo hermoso sí, pero también algo de lo que estar precavidos. 

Sí, es refrescante y hermoso, pero también es un agujero negro interminable que ha atraído a varios buzos profesional y otros no tanto, a sus muertes.texas_-564Según la red Madre Naturaleza esta belleza natural es alimentaba por el Acuífero Trinity que empuja el agua a través del pozo y la derrama en el Cypress Creek más cercano. Esta es la segunda cueva sumergida más grande de Texas, con profundidades de 30 metros o más.lagoLa exploración del inmenso lago empezó en el año 2000, ya para el año 2007 un equipo completo fue contratado para explorar el lago en “profundidad” y así conocer más de él.

Lamentablemente al menos 8 buzos han perdido la vida tratando de registrar todo el lugar y se han podido encontrar mas de 4 cámaras que dejan saber que hay muchos lugares dentro del pozo en donde se requiere pasar por un cuello apenas lo suficientemente grande para un buceador y sus tanques de aire.

Pero tranquilo… o algo así.

Para todos aquellos que les gusta lo extremo, no dudes en sumergirte con seguridad. A menos que seas un gallina, pero recuerda, Entre 1964 y 1984 han habido 8 muertes de personas que han intentado sumergirse sin ningún equipo. Aunque es el perfecto lugar para lo amantes del buceo de “aguas abiertas” (sin restricciones). Ya que es muy común ver a personas sumergirse dentro del lago, solo por buscar un poco de aventura.

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.