Grupo Rivas

Elige de manera consciente, amar sin dolor es posible

mujer-con-flores

Amar sin dolor es posible dejas de entender esta relación como lógica o necesaria. Si dejas de pensar que el amor es y se reduce a dolor, esfuerzo, lucha, aguante, darlo todo por la otra persona… Porque, para amar sin dolor, primero tienes que saber qué es lo que quieres, pero sobre todo aprender a ser feliz sin nadie más que tú.

Si estás bien solo, entonces estás preparado para estarlo con otra persona. Porque sabes que, si se va o la cosa no funciona, estarás bien y podrás seguir siendo feliz. Pues ya lo eras antes de que esa persona entrase en tu vida.

Una vez sabes lo que quieres, conoces tus valores, has descubiertos los límites que no quieres que nadie traspase, entonces es el momento de elegir de forma consciente. Piensa si esa persona que te dedica palabras bonitas es, realmente, la que quieres tener a tu lado. Déjate llevar por la emoción y locura inicial, pero no te dejes engañar. No te cargues de expectativas y esperanzas de futuro poco realistas. No pienses en “bueno, con el tiempo ya cambiará”. Elige a una persona por su presente y no por cómo te la imaginas en un futuro.

Seguro que en un principio piensas que eres demasiado “tiquismiquis” o exigente. Muchas personas a tu alrededor te dirán que si sigues por ese camino no encontrarás a nadie con quien estar. Pero, llegados a este punto, sabes bien que no pasa nada. Porquetener a alguien no es una condición indispensable para estar bien.

La mejor relación que puedes establecer con alguien es aquella en la que tú aportas un 50% y la otra persona otro 50%. Solo entonces se pueden tener unos objetivos en común no desde la necesidad, sino desde el respeto y la libertad.
 Compartir

Hemos confundido el amor con posesión, con sufrir, con darlo todo… Este hermoso sentimiento se ha vuelto turbio y, en ocasiones, supone todo un tormento. Entramos en las relaciones dando un 100% mientras la otra persona da menos de la mitad y después pretendemos que cambie. Nos atamos tanto a ella que, cuando se aleja un poco en busca de aire para respirar, nos ponemos nerviosos y alerta por si nos abandona.

pareja que es capaz de amar sin dolor

Amar sin dolor es posible cuando aprendemos a tratar a la pareja como alguien independiente de nosotros, una persona que ha entrado en nuestra vida, pero que puede que se vaya o se aleje de nosotros. Como puede hacer un amigo o un hermano. Nuestra vida, nuestra felicidad no depende de tener o no a alguien a nuestro lado. Porque la única persona con la que podremos contar hasta el fin de nuestros días solo es una: nosotros mismos.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.