Grupo Rivas

¿Enamorada u obsesionada? Conoce porqué no dejas de esperar un mensaje de la persona que “te gusta”

perdonar-y-aceptar-su-pasado

Puedes dudar de tus sentimientos, porque quieres recibir el mensaje de Buenos Días de esa persona, pero tampoco te ves con ella por mucho tiempo en ningún futuro juntos.
Por Jean Bello Sábado 08 de diciembre de 2018, a las 3:00
Puede parecer común que conoces a alguien, sales un par de veces, la experiencia no es mala, pero no estás segura si esa persona te gusta, si estás enamorada o si te obsesionaste.

Puedes dudar de tus sentimientos, porque quieres recibir el mensaje de Buenos Días de esa persona, pero tampoco te ves por mucho tiempo en ningún futuro juntos.

Entonces, ¿estás enamorada, obsesionada o confundida?

La psicóloga Jennifer Taitz en su libro How to Be Single and Happy indica que “Las personas son más responsivas al refuerzo intermitente que al refuerzo continuo”

El amor cambia el cerebro. En las relaciones iniciales, la euforia que sienten las personas aparece como una actividad neuronal intensificada en áreas del cerebro ricas en dopamina (áreas vinculadas al sistema de recompensas) y en áreas asociadas con la búsqueda de recompensas. Incluso hay algunos indicios de actividad en el cingulado anterior, el área del cerebro vinculada al pensamiento obsesivo, que es una experiencia clásica cuando las personas se enamoran.

Los especialistas Acevedo y Aron señala que a medida que una relación avanza hacia una asociación a largo plazo, pensar en la pareja activa los centros de recompensa así como las áreas del cerebro implicadas en el apego, pero el pensamiento menos obsesivo.

¿Y si estás enamorada?
Cuando estás enamorado, empiezas a pensar que tu amado es único. La creencia se combina con la incapacidad de sentir una pasión romántica por los demás. Fisher y sus colegas creen que esta mentalidad única se debe a los niveles elevados de dopamina central, una sustancia química involucrada en la atención y el enfoque, en su cerebro.

Pasar por algún tipo de adversidad con otra persona tiende a intensificar la atracción romántica.

¿Tienes 40 años? Este estudio afirma que solo deberías trabajar tres días a la semana para ser más productivo
De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Melbourne Institute Worker Paper, las personas a partir de los 40 años son más productivas si trabajar tres días a la semana o menos.
¿Por qué entonces pienso que estoy obsesionada?
La coach de felicidad, Jillian Turecki, pregunta: ¿Por qué estás tan interesada en alguien que no está tan interesado en ti?. Cuando la gente se ve expuesta a esta pregunta, realmente se enfrentan a reflexionarlo, dice Jillian.

Es importante establecer buenos puentes en la comunicación, desde la claridad y precisión es que se logran establecer vínculos reales que le quitan espacio a la especulación

Date tu tiempo y tu espacio, así como quizás lo hace esa persona. Puede ocurrir, que esa persona tiene las mismas confusiones tuyas.

La atracción siempre va a llegar, si se extrañan los dos, el mensaje va a llegar, y si no llega, es porque esa relación no iba a funcionar.

¡Precaución! Nuevo estudio afirma que dormir mucho podría relacionarse con ataques cardíacos
En la investigación participaron 116.632 personas con edades de entre 35 y 70 años y provenientes de 21 países, y cuyos historiales médicos fueron seguidos en promedio por 7,8 años.
Aprende a sentir
Taiz señala que es necesario no dejar que los sentimientos se acumulen: “¿Estás decepcionada, enojada, triste, celosa o emocionada? Sea lo que sea, acéptalo. Decide qué significa y qué vas hacer con este conocimiento. ¿Es una sola noche sin esperanza? ¿Quieres llorar por eso? Hazlo. Está bien y es probable que después te sientas mejor.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.