Grupo Rivas

¿Eres fan de Volver al Futuro? Cosas que quizá no sabías de esta gran producción

15-696x392

3El DeLorean no era la única opción

La idea original fue que la máquina del tiempo se guardaba en un frigorífico, pero la idea fue descartada con el pensamiento de que los pequeños que llegarán a ver la película tomarán la loca idea de encerrarse en sus neveras. En realidad el DeLorean fue su tercera opción y la elegida por su gran parecido a una nave espacial.

Origen del nombre Biff

En el tiempo en que se filmaba Locos por ellos se encontraba Ned Tannen como presidente de Universal. En una reunión Ned estalló arrojando el guión de la en la habitación diciendo que era antisemita. El acto se convirtió en la inspiración al nombrar al matón Biff en su honor.

Regreso al Futuro como Extraterrestres de Plutón

Sheinberg como productor ejecutivo les hizo llegar a los chicos la idea del cambio de nombre de Regreso al Futuro por Extraterrestres de Plutón e incluso sugiriendo algunos cambios en el guión. Después él mismo envía una carta diciendo que todo fue un chiste y lo mucho que se rió con su loca idea, así dejando de insistir con el asunto.

Cambios y consecuencias

Una de las características principales de esta trilogía es como la causa y efecto cambia el guion durante el desarrollo de la trama. Un ejemplo de esto es cuando Marty derriba un árbol en 1955 acabando con el centro comercial Twin Pines (Pinos Gemelos) dando paso al centro comercial Lone Pine (Pino Solitario) en el año de 1985.

El final como un chiste

Recordarás el final de la primera película cuando el Doc regresa por Martin y su novia para llevarlos al futuro en busca de la salvación de sus hijos. Esas escenas estaban planeadas como un tipo de broma ya que si hubieran planeado la secuela de la película jamás hubieran puesto a Jennifer dentro del auto.

¿Continuará?

Siguiendo un poco con el punto anterior sobre final de la primera película. ¿Recuerdas el continuará al final de la película? Si es así es porque viste la película en televisión o alguna plataforma ya que en sus primeras transmisiones aún no se planeaban las siguientes películas y por consecuencia no aparecía el dicho anuncio.

El look de Doc

¿Te has preguntado de donde salió el look de Doc? Quizá pudiste darte cuenta que Doc Brown tenia muchos rasgos de Albert Einstein pero quizá no sabías que también fue inspirado su personaje en base a un director de orquesta llamado Leopold Stokowski.

El guion no era bueno para Disney

Existen dentro del guion varias partes que en ese tiempo no eran bien vistas y más cuando las comedias populares de ese tiempo eran para mayores de 13 años y varios estudios de grabación rechazaron la idea. Por ejemplo Disney rechazo el guion porque la madre de Marty estuvo a punto enamorarse de él.

C. Thomas Howell y Eric Stoltz como Marty McFly

Michael J. Fox estuvo a punto de perder la oportunidad de interpretar al chico McFly a causa de su compromiso dentro de la serie de Enredados de Familia. Se consideraron a dos candidatos más para el papel: C. Thomas Howell y Eric Stoltz. Al hacer ambos la prueba Howell fascinó pero el CEO de MCA les dijo que el papel debía ser para Eric Stoltz.

H.G. Wells como inspiración

Gale y Zemeckis tomaron inspiración del escritor en “La Máquina del Tiempo”. Su vehículo podía viajar por el tiempo pero sin poder viajar a través del espacio.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.