Grupo Rivas

Esto es lo que pasa por el cerebro de un hombre enamorado

170194451-thinkstock-iliski-cift-evlilik-mkl

Resultado de imagen para hombres enamorados¿Sabías que el amor habita en el cerebro y no en el corazón?

Es bien sabido que los hombres y las mujeres se enamoran de maneras diferentes. El cerebro de las mujeres provoca que puedan articular más palabras que los hombres, por lo que, el hecho de que un hombre no sea tan profundo con sus palabras no significa que no llegue a enamorarse sinceramente.

El cerebro masculino tiene mayor inclinación hacia el hemisferio derecho, mientras que el femenino tiene un cuerpo calloso más grueso, lo que hace que su capacidad neurotransmisora pueda comunicar más información, es por esto que las mujeres son capaces de articular alrededor de 30,000 palabras al día, mientras que los hombres solo 15,000.

La liberación de una hormona llamada dopamina, que es la encargada de la felicidad, dura aproximadamente 3 años de enamoramiento. Esto provoca que después de este tiempo, se pierda ese sentimiento de “estar enamorado”.

El cerebro de un hombre está constituido para reaccionar de manera diferente ante ciertas situaciones. Es por algo como esto que los hombres tardan en olvidar a una mujer alrededor de un mes por año del tiempo que estuvieron juntos, mientras que las mujeres alrededor de tres meses por año.

En ambos cerebros se genera una hormona que se llama oxitócica, que es la que se encarga de producir el apego. Además, tanto el hombre como la mujer reflejan en su mirada y en su sonrisa la emoción que sienten de estar con el otro. También existe la vasopresina, que es la que provoca la preferencia por la pareja y la serotonina que se ubica en la corteza prefrontal, estas, junto con la oxitocina y la dopamina, provoca que la pareja pueda tomar la decisión de dar pasos más formales en su relación.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.