Grupo Rivas

Estudio demuestra que comer aguacate podría ayudarte a reducir la depresión

screenshot201912-fe6c2ca2f0f76fa25187cb1ee634c9e4-1200x600

aguacateConsumir aguacate con frecuencia podría ayudarte a reducir la depresión y mejorar tu salud en general si se consume esta cantidad al día…

El aguacate es uno de los alimentos más codiciados, ya que su sabor exquisito y su versatilidad culinaria han hecho de este fruto uno de los más populares en las cocinas del mundo. Sin embargo además de su buen sabor, existen otros beneficios de consumirlo diariamente, ya que de acuerdo con estudios incluso puede ayudar a reducir la depresión.

Los beneficios del aguacate

Esto se debe a que el aguacate contiene grasas saludables, ácido oleico, proteínas, vitaminas K, B C y E12, además de fibra y buenas cantidades de tripofano, un precursor de la serotonina que ayuda a dar una sensación de bienestar. 

Para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan consumir una porción diaria de aguacate, lo equivalente a 100 gramos, lo cual ayuda a disminuir los niveles de glucosa y colesterol, mejora la circulación sanguínea, disminuye la depresión y tensión nerviosa y favorece la buena digestión.

Lo mejor, es que existen miles de formas de consumir este alimento, ya sea en platillos dulces o salados dependiendo de la ocasión y el gusto de cada persona.

Fuente: NuevaMujer

Like this Article? Share it!

Comments are closed.