Grupo Rivas

Fortalece tus defensas con estos alimentos

lentejas-bb4063eb0a4bfbe36a5b4ec02cb05125-1200x600

Se trata de sustancias ricas en vitaminas, minerales y nutrientes que deben encabezar la lista en el top de tu dieta diaria…

Lo que comemos es uno de nuestros principales aliados cuando nos proponemos mejorar las condiciones de salud de nuestro organismo. Por ello es importante que fortalezcamos nuestro cuerpo con alimentos inmunizadores.

Además de la disminución en el consumo de almidones, azucares, grasas saturadas, bebidas con alto contenido de soda y colorantes artificiales y carnes rojas, debemos optar por una dieta equilibrada que contenga vitaminas C, E y A, así como betacaroteno y vitaminas B6, B12, ácido fólico, hierro y zinc.

¿Cuáles son los principales alimentos inmunizadores?
Las lentejas son uno de los principales alimentos inmunizadores porque son ricas en zinc, potasio, ácido fólico y en hierro. Estos granos activan la producción de glóbulos blancos. También los cítricos que agrupan a frutas como el limón, lima, pomelo, naranja, mandarina, fresas, moras entre otras, proveen la mayor cantidad de vitamina C y su consumo, además de aumentar las defensas, mejoran los cuadros gripales.

Otro sustento que no debe faltar en nuestra dieta es el yogur. Éste no solo se caracteriza por ser una fuente de calcio, sino que también es una leche fermentada que contiene la bacteria Lactobacillus reuteri, luchadora contra la multiplicación de los virus cuando atacan al organismo. De igual manera el ajo y la cebolla son alientos inmunizadores porque combaten enfermedades respiratorias y poseen propiedades antivirales y antibacterianas.

En otro grupo de éstos alimentos inmunizadores se encuentran los pescados, cereales, frutos secos y aceites como girasol, oliva y soya. Son ricos en omega 3, vitaminas del complejo B, y E que funcionan como antioxidantes naturales y ayudan al organismo a tener mejor respuestas frente a infecciones generales.

La prevención de muchas enfermedades, debe comenzar por preparar nuestro cuerpo para hacer resistencia a los microorganismos que las desarrollan. De esta manera tener presente en nuestra dieta diaria el consumo frecuente de éstos alimentos inmunizadores será de vital importancia para fortalecernos y evitar así enfermedades.

Fuente: NuevaMujer

Like this Article? Share it!

Comments are closed.