Grupo Rivas

Glass Animals cancela fechas por un accidente que sufrió su baterista

GLASS ANIMALS

El baterista de Glass Animals Joe Seaward estuvo involucrado en un horrible accidente de bicicleta en Dublín la semana pasada. Sufrió lesiones extensas, incluyendo una pierna rota y daños cerebrales derivados de una fractura de cráneo. Como resultado, la banda ha cancelado todas las fechas restantes de la gira del año.

Los rockeros independientes ingleses dieron la noticia en un extenso mensaje publicado en Instagram. “El lunes pasado, mi mejor amigo y nuestro baterista Joe fue atropellado por un camión mientras estaban en su bicicleta aquí en Dublín”, detalló el cantante Dave Bayley. “Su pierna se rompió al impactar y se enredó en el remolque del camión donde su cráneo sufrió una fractura compleja”.

Seaward se vio obligado a someterse a múltiples operaciones largas. Una de ellas era de naturaleza neurológica e involucraba la remodelación de su cráneo, que se había colapsado parcialmente bajo el peso del remolque del camión. Aunque la cirugía fue exitosa, la parte de su cerebro responsable del habla sufrió un daño notable.

Inicialmente, Seaward apenas podía hablar, pero sus compañeros de banda han dicho que desde entonces ha progresado y, en general, confían en que se recuperará. “Va a ser un camino largo, difícil y sinuoso, pero sabiendo lo decidido que está Joe, y viendo cuánto se recuperó su cuerpo en los últimos 10 días”, continuó la publicación de Bayley, “soy tan optimista de que hará de vuelta a su descarado viejo yo “.

Glass Animals ha desechado todas las fechas restantes de su gira de 2018, que incluyeron un puñado de espectáculos norteamericanos y apariciones en festivales en Mad Cool de Madrid y Velorama en Denver.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.