Grupo Rivas

Juan Gabriel es el artista con más reproducciones en Spotity al día

A dos años de su muerte, el “divo de Juárez” se ha convertido en el artista con más reproducciones en la plataforma de streaming ¡al día!

En palabras de Carlos Monsiváis, Juan Gabriel escribió canciones, no para hacer harte, sino para “enamorarse, desenamorarse, frustrante, narrarle a todos el dolor de no poder contarle a nadie el sufrimiento, desahogar el rencor”. Este 28 de agosto se cumplen dos años de la muerte de “El Divo de Juárez”, pero su música sigue más que vigente.

Spotify reveló que “Juanga” es el artista más escuchado al día en México. Tiene el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista mexicano, 7 millones en total.

Además, la plataforma anunció que el catálogo de canciones de Juan Gabriel se ha reproducido en Spotify más de mil millones de veces. ¿Cuáles son las canciones más escuchadas del “Divo de Juárez”?

1. “Abrázame muy fuerte” – 43 millones de reproducciones

2. “Querida” – 38 millones de reproducciones

3. “Hasta que te conocí” 24 millones de reproducciones

Otro dato que reveló el análisis de Spotify es que la mayoría de los oyentes de “Juanga” son hombres. Ellos representan el 51 por ciento de su público en la plataforma, mientras un 48 por ciento es mujer.

Después de México, Estados Unidos es el país que más escucha al “Divo de Juárez”. Fue el 10 de mayo de 2002 cuando Juan Gabriel inauguró una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, consolidando su paso por el país vecino.

Ícono de la música popular mexicana, Juanga rompió estereotipos. Como relató Carlos Monsiváis en Escenas de Pudor y Livianidad, el cantante originario de Juárez enfrentó la homofobia y el acoso por su sexualidad con su famosa frase: “lo que se ve no se pregunta”. Además, venció la barrera de la “alta cultura” en Bellas Artes y dio una serie de conciertos en este recinto que representa la máxima autoridad cultural en México.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.