Grupo Rivas

La fantasía del Daydream Festival llega a Barcelona

1516118064065

azPPeoXEl exitoso festival belga de música electrónica Daydream desembarca en La Roca del Vallès (Vallès Oriental) con un cartel compuesto por más de 50 dj’s internacionales de EDM (electro dance music), techno y underground. La cita tendrá lugar el 30 y 31 de marzo en un “bosque mágico” que nacerá en una zona natural cercana a la localidad vallesana para reunir a 60.000 personas durante los dos días. “Cogemos un bosque y lo convertimos en mágico”, ha explicado Alfred Bonet, uno de los organizadores, en la presentación de este martes en Barcelona. Bonet también se ha referido a las fechas del festival, que lo desmarcan de otros de su género, como podría ser el Barcelona Beach Festival, en el calendario. De la procesión de semana santa a la peregrinación al bosque mágico del sonido. “Queremos dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales”, ha sentenciado.  

Nacido en Bélgica en el 2010, el certamen ha colgado el cartel de ‘sold out’ en sus ocho ediciones en ese país y se ha ido expandiendo: primero aterrizó en México (ya lleva dos ediciones), y, ahora, lo hará en España. 

Daydream Festival contará con un elenco lleno de, en argot de los organizadores, “muchos pepinos”.  Los hermanos belgas conocidos como Dimitri Vegas & Mike Like, segundos mejores DJ’s del mundo según la revista especializada ‘DJMag’, son los cabezas de cartel de esta primera edición en España. Aún cabe añadir alguna sorpresa más, pues el ‘line up’ aún no está completo ya que en febrero se anunciarán más artistas. W&W, Martin Solveig, Steve Angello, Marco Carola, Brian Cross, R3hab son algunos de los principales nombres ya desvelados. 

Las sesiones de los más de 50 artistas se repartirán entre los dos días de festival y en los cinco escenarios que habrá en el perímetro del Daydream, equiparable a 11 campos de fútbol. Además de la música, los organizadores prometen un entorno único acompañado de atracciones -“sin peligro”, remarcan-, tiendas, actividades, ‘performances’ y personajes de fábula animando a los asistentes. “La idea es que la gente pueda disfrutar todo el día y de la localización. Soñar con los ojos abiertos”, ha comentado Joan Badia, promotor de Daydream España. “Es más que un festival”, ha apostillado haciendo el símil futbolístico. 

La organización ha apuntado que trabaja para atraer “sobre todo” al público local y nacional al evento, que esperan que se afiance en La Roca del Vallès y se convierta en un festival anual durante, como mínimo, los próximos siete años, tiempo en el que los actuales promotores de Daydream España cuentan con la licencia correspondiente. 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.