Grupo Rivas

La lluvia de peces y su origen

peces_MDSIMA20160715_0136_1

p-300x169Un fenómeno poco usual y que parece digno de una invención de Hollywood, tuvo a los científicos por mucho tiempo investigando para tratar de encontrar la verdad sobre porque en algunas partes del mundo, de repente empiezan a llover peces sin explicación alguna. Lo peor de todo es que hay un lugar en Honduras donde este femenino pasa cada año sin falta alguna desde hace mucho tiempo.

Tienes que verlo con tus propios ojos para ver lo que en realidad pasa, es algo difícil de creer pero hay lugares en los que fue inspirado el nivel de Mario Bros. en el que salían peces volando, aunque en esta ocasión, vienen desde arriba. Conoce porque se produce este fenómeno a continuación:

La explicación es sencilla, lo que ocurre es que un pequeño tornado aspira un grupo de peces que normalmente se encuentran en un rió cercano, este tornado los transporta hacia una tormenta en la que caen cuando el agua cae. La mayoría de ellos mueren por el impacto, pero otros siguen vivitos y colendo, otros caen congelados por causa de la altura en la que se encuentran.

Aunque la lluvia no pasa en todo el mundo, hay un lugar en el que este fenómeno pasa cada año sin falta desde hace mas de un siglo. Se trata de la ciudad de Yoro en Honduras. Donde esto pasa entre los meses de mayo y julio. Sus habitantes ya están acostumbrados a que esto ocurra y aseguran que no les importa mucho.

Sri Lanka también experimento un fenómeno parecido en 2014, en donde fueron bombardeados con 50kg de peces de entre 5 a 8cm.

Otras ciudades han reportado también una lluvia de ranas y en 1877 una extraña lluvia de serpientes se produjo en Estados Unidos.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.