Grupo Rivas

Las personas «Nocturnas» tienen más probabilidad de morir Jóvenes

dormir-bien

Resultado de imagen para dormirEstudio demuestra la importancia de dormir temprano…

Sabemos que hay personas que disfrutan desvelarse, otras dicen que rinden más en la noche y unos aseguran que simplemente no pueden dormir temprano. Pero después de esta investigación, lo mejor será que practiques unos hábitos de sueño saludables.

Estudios demuestran que las personas «nocturnas», es decir, las que prefieren o simplemente duermen tarde, tienen 10% más de probabilidades de morir jóvenes.

El estudio realizado a más de 400 mil personas de diferentes edades demostraron que quienes tienen hábitos de sueño más saludables (dormir temprano y sus respectivas ocho horas), tenían menos probabilidad de adquirir enfermedades cardíacas, enfermedades neurológicas, gastrointestinales, diabetes o de incluso adquirir trastornos psicológicos.

En cambio, las personas que duermen más tarde, corrían el riesgo de adquirir las enfermedades anteriormente mencionadas. 

¿Cuál es la razón? Bueno, al desvelarse, las personas están forzando su cuerpo a trabajar con una energía que no poseen. Así es como tienen que adaptar su reloj biológico y como consecuencia, alteran su organismo.

Dormir es importante, incluso para lucir más joven. Bueno, tampoco exageres porque dormir demasiado también es peligroso.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.