Grupo Rivas

Lee esto cuando te sientas sola a pesar de estar en una relación

estudios-explican-por-que-sigues-sola-despues-de-t-37385-458259-png_626x0

Resultado de imagen para solaLa soledad puede aparecer aún cuando estás en una relación con alguien que amas…

Acéptalo, las cosas ya no son lo mismo entre ustedes. No sabes lo que pasó pero de repente no compartes esa conexión que los unió al principio de su relación. Ahora te sientes completamente sola y confundida, aún cuando sigues con esa persona. .

Quizás te sientas sola porque estás muy ocupada y ya casi no tienes tiempo para estar juntos. Es posible que te sientas sola porque la dinámica de su relación ha cambiado por sus tiempos de trabajo, por las distancias que tienen que recorrer para verse o incluso porque tienen hijos, rentas que pagas o familias insoportables.

El temor de estar sola es una razón enorme por la que las personas se conforman con amistades y relaciones que no sacan lo mejor de ellas. A medida que crecemos, nuestros valores personales evolucionan y nuestras necesidades cambian. Reconocer que una persona no revela lo mejor de nosotros puede ser doloroso e inquietante.

Porque la soledad es más que la ausencia de compañía. Pero independientemente de la razón, simplemente te sientes ignorada por tu pareja y hasta estancada en un ciclo predecible.

¿Pero por qué? Cada pareja en algún momento experimenta este problema y muchas veces vivimos idealizando momentos que “deberían” ser. Volteamos la mirada hacia otras parejas, nos enfocamos en los “felices por siempre” que vemos en películas y nos quedamos con las ideas de antaño sobre lo que es “correcto” en una relación.

Sentirte sola es un estrés constante y agotador, donde dudas si sólo es una fase y realmente quieres a esa persona o si es momento de terminar.Sentirte sola es llorar a escondidas con todas las cosas miserables que crees te suceden en la vida pero no hay nadie que te consuele.

La soledad te hace darle demasiadas vueltas a las cosas y te hace sentir que no hay nadie para calmar tus tormentas e incertidumbres. Pero toma esto en cuenta, “curar” esa soledad que sientes no está en esa persona ni en ningún otra sino en ti. Porque no puedes saltar de relación en relación para llenar tus vacíos emocionales. Determina primero qué es lo que quieres y encamínate hacia ello.

Puede ser difícil determinar la raíz de su soledad pero el primer paso es hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. Recuerda que la comunicación es esencial en una relación y es ahí donde puedes aclarar lo que está ocurriendo. Incluso la reacción de tu pareja puede decir mucho.

Tu soledad puede derivarse de muchas otras cosas que no tienen que ver con tu pareja pero al mismo tiempo, puede ser parte del problema. Puede significar el fin de una relación, y puede que no. Todo depende de sus circunstancias y del esfuerzo que ambos estén dispuestos a hacer. Pero de cualquier manera, hablarlo es la forma en conectarse nuevamente. No te quedes esperando “a ver qué pasa”.

Ante todo, elige estar con alguien con quien puedas crecer, alguien con quien quisieras que crezcan tus hijos (o con quien veas un patrimonio a futuro), alguien que reconozca tu valor y que te mire con ojos con gratitud.

Te mereces un amor que te motive a seguir adelante cuando es demasiado difícil dar un paso más, no uno que aparezca y desaparezca y te haga dudar. Mereces a alguien que elijas y quien te elija todos los días porque ambos quieren estar con el otro y con nadie más.

Pero hasta que no entiendas tu verdadero valor y lo que mereces, no podrás encontrar ese amor completo. Todos pasamos por malas relaciones, es parte de crecer pero una vez que te des cuenta de a quién buscas, dejarás de conformarte con amores a medias.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.