Grupo Rivas

Let’s Dance de David Bowie se pone más funky. Escúchala.

davidbowie-e1445711461521

Hoy, 8 de enero, habría sido el cumpleaños número 71 de David Bowie. Para conmemorar la ocasión, uno de sus sellos de toda la vida, Parlophone, ha desenterrado una demo inicial del sencillo de 1983 “Let’s Dance”.

Esta versión simplificada pero original fue grabada originalmente en Mountain Studios en Montreaux, Suiza, en 1982 junto con la leyenda de Chic Nile Rodgers. El productor David Richards (“Heroes”, Under Pressure) y el bajista turco Erdal Kızılçay (Labyrinth, The Buddha Of Suburbia) también fueron reclutados. Sacado de la bóveda casi 40 años después, Rodgers lo mezcló en sus propios Le Crib Studios en Westport, Connecticut.

Rodgers compartió una declaración con respecto a su sesión de grabación con Bowie:

“He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una vista distinta desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: “Nilo, cariño, ¡creo que esto es HIT!”.

Esta grabación fue la primera indicación de lo que podíamos hacer juntos cuando tomé su ‘canción popular’ y la arreglé para algo en lo que el mundo entero pronto estaría bailando y ¡aparentemente no ha dejado de bailar durante los últimos 35 años! Se convirtió en el proyecto original no solo para la canción “Let’s Dance”, sino también para todo el álbum.

Si tocaste la segunda guitarra o batería dinos quién eres.

El tiempo que pasamos mezclándolo justo antes de Navidad estaba lleno de lágrimas, ya que parecía que David estaba en la habitación con nosotros. Feliz cumpleaños David, te amo y todos te echamos de menos! “.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.